La alcaldesa de Ciudad Real considera que «no se ha beneficiado absolutamente a nadie» en las contrataciones del Centro de la Mujer

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha (TSJCM) que declara nulo el convenio de cesión de la gestión del Centro de la Mujer al Ayuntamiento tras considerar en fraude de ley las contrataciones de seis trabajadoras, entre ellas la propia alcaldesa y la concejala Amparo Messía de la Cerda, demuestra que "no se ha querido beneficiar absolutamente a nadie".

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real
Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real

Según Romero, el cambio de gestión desde la Diputación de Ciudad Real al Ayuntamiento contó con los informes técnicos pertinentes, "y además el juez deja claro que en ningún momento se ha producido desviación de poder ni en lo que ha sido mi actuación como alcaldesa ni en la de mi compañera concejala".

Romero ha defendido hoy la decisión del Ayuntamiento de asumir la gestión del Centro de la Mujer para que no se "perdiera" un "servicio esencial de apoyo y asesoramiento" que en 2013 ha atendido a 30.00 mujeres, "ya que la Diputación anunció en su momento que no continuaría gestionando el centro". A juicio de la alcaldesa, la sentencia del TSJCM que declara nulo el convenio "deja claro que el personal afectado tiene la misma situación laboral en la Diputación que en el Ayuntamiento, que no hubo ningún cambio en la situación laboral de las trabajadoras, y que no se ha hecho fijo a nadie".

Según Romero, el objetivo de del sindicato denunciante, CCOO, "no ha sido otro que la persecución política, y no la defensa de los trabajadores". "CCOO, aquellos que tanto dicen que defienden a las mujeres, ha conseguido que esté en el aire la existencia del Centro de la Mujer en la ciudad", ha dicho la alcaldesa, quien aún sopesa la posibilidad de recurrir la sentencia.

Artículo anteriorCiudad Real: De cañas y charanga
Artículo siguienteCurro y cañas

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Con lo facil que lo tienen la sra. alcaldesa y su concejala adlatere. Que renuncien a su empleo a dedo y de esta forma demostrarán grandeza y decencia ante la sentencia judicial.
    Todo lo que quieran decir, justificando su enchufismo, será un brindis al sol.

  2. Seis millones de parados…pero a ellas que nos les falte trabajo…se nota que miran mucho por los demás….aunque con sus palabras y su «catolicismo» digan lo contrario..

  3. Esta gentecilla sique valiéndose de una causa noble, para beneficiarse, el de LAS MUJERES.
    Los aqui vivientes de este pais, conocemos que hoy existen una gran cantidad de recursos que atienden a la mujeres y este, no es de vital importancia, pues pude ser asumida su tarea a través de otros departamentos administrativos, asociaciones, entidades o instituciones.
    Muy rápida anduvo la alcaldesa en apropiarse de este Centro de Atención a la Mujer; pues detrás de todo, solamente existía y exite un interés particular ¡Como siempre, en su caso!.
    Debe DIMITIR, tanto ella, como su compañera de filas. Si esto no fuera así, sería una remora para el gobierno local, su partido político y lo más importantes una deshonra para los que le han votado, que entiendo, ha deslegimitado su autoridad.

  4. Madre mía!!!!, ¡qué mentirosa es esta mujer! ¿Es que no hay nadie que le paré los pies?. Por partes: La sentencia dice literalmente: » que el Ayuntamiento no tiene clara otra cosa que la de que las trabajadoras continúen indefinidamente prestando servicios sin que se proceda a la cobertura en debida forma de las plazas». Por otro lado, la misma sentencia dice, que Rosa Romero no puede estar, como ella manifiesta, en servicios especiales por dos cuestiones fundamentales: porque ella en la diputación era personal laboral temporal, y los laborales no pueden estar en servicios especiales y, además porque formalmente el Ayuntamiento da trato de fija de plantilla tanto a Rosa Romero como a su concejala en una clara confusión administrativa. Pero, también hay que decir, que hay otro fraude mayor, el de haber conculcado el Real Decreto-ley 20/2011, de Medidas urgentes en materia presupuestaria, que también hace referencia la Sentencia. En cuanto a la desviación de poder, no dice que no haya habido, sino, que por una cuestión meramente formal, no ha quedado totalmente acreditado, es decir que se ha salvado por los pelos, por un resquicio puramente formal, una excusa legal, para no hacer sangre. Por lo tanto, Rosa, además de ser una aprovechada es UNA MENTIROSA!!!!!!.

  5. DESVERGONZADAS ,DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN DIMISIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  6. Rosa Romero! No digas que estás en servicios especiales, porque tú no tienes la condición de funcionaria, presupuesto sin el que no te puedes quedar en esa situación administrativa, por tanto, mentira al canto. Además el centro puede seguir funcionando, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios de contratación. Y otra cosa más, la alcaldesa quería tener el puesto de más rango y mejor pagado del Ayuntamiento, si algún día le venían mal dadas en política.

  7. No se puede tener más cara. ¿Cómo es posible que la gente vote a a esta señora?, ¿cómo es posible que en el PP no haya nadie que le de un toque de atención? Mientras tanto, la lista de sus mamoneos sigue creciendo.
    ¿Se tendrá que dejar caer por Ciudad Real Jordi Évole para que alguien le cante las cuarenta?

  8. Tiene más cara que un buey y como siempre intenta utilizar a las mujeres para crear una cortina de humo y confundir a los que menos se enteran, o sea los del PP. Lo cierto es que aprovecho para sacar tajada y ahora le han dicho que se le ha visto el plumero

  9. 200 laborales en Puertollano fueron funcionarizados irreglarmente,esto es un cáncer con metástasis que afecta a todos los políticos de derecha a izquierda , afiliados, sindicalistas y a esos desafectos a la política que también están enchufados en los ayuntamientos y diputaciones , no digo que no haya algunos que hayan entrado por méritos y oposición competida en el que los mejores sean los seleccionados… pero muy poquitos.

    A mi esto ya no me sorprende, este caso se ha sido llevado a los tribunales por CC.OO y en Puertollano ese sindicato fue el cómplice del enchufismo de los 200. Asco de pais

    • forero 200 digitalizagos; los laborales que comentas tanto en Puertollano, como en otros municipios, Comunidades Autónomas o Administración Central, no tiene nada que ver con la » ROSADA» que ha hecho esta Sra. Excma.
      Hace bastantes años, se generaron plazas de empleados públicos, que por una razón u otra, fueron seleccionados como personal laboral, y que con el tiempo, dado la peculiaridad de su trabajo han tenido que ser funcionarizados, que en su mayoría, han vuelto a pasar por un proceso selectivo,basado en exámenes y demás.
      La Sra. beneficiada del «Quesito», «obras en su vivienda»,»sobres no contabilizados», «trabajos encontrados para su marido y familia-bien pagados», colocarse buscando triquiñuelas…….. esto no tiene ni parecido con lo que vd quiere comparar o hacer una analogía.
      Tiene que irse ella y la compañera; pues no podrá ser JUSTA, la que es INMORAL, y no podrá representar a los ciudadrealeños alguien que ha perdido su legitimidad, que por desgraciada obtuvo en la urnas.

      • Amigo, el enchufismo es transversal. En Puertollano el 90 por cien de la plantilla o más está enchufado,funcionario o laboral,algunos no han hecho ni pruebas serias y los que las han hecho se las han colocado a su medida. Una concejala también tiene plaza sin haber hecho méritos. Pero la alcaldesa Rosa ha superado el listón de lo que esperable en un alcalde, a esa alcaldesa habría que dimitirla si ello fuera posible.

      • Nos estamos olvidando que además de la alcaldesa y concejala hay otras personas que se están viendo afectadas. ¿Nadie sabe o ha preguntado como consiguieron el trabajo.? Habláis de inmoralidad e injusticia y estáis dando por sentados que todas son enchufadas sin saber como han accedido al trabajo.y sin tener en cuenta que hace dos años estuvieron a punto del despido por motivos ajenos a ellas.

  10. ¡La mujer del César, ademas de honrada debe aparentarlo!, y los políticos no debeiran ser menos.
    ¿Persecución política?,dice, luego, la sentencia también debe serlo. Es duro escuchar la interpretación de la alcaldesa. Supongo que esto traerá cola.
    No voy a entrar en descalificaciones, pero es algo que huele mal. Ya saben, «cuando la transparencia no se ve, la corrupción está cercana»

  11. Venga choris, dejad ya de robar. Entre la que se ha enchufado a sí misma en un puesto al que jamás llegaría porque no puede aprobar una oposición como dios manda, y el de detrás, chupando cámara hasta en esta ocasión en la que todos los vecinos nos vamos a reír del ridículo que hace esta gentuza.

    Que vergüenza!, atreverse a salir a la calle después de que un tribunal español te haya dicho a la cara que te has enchufado a ti misma.

  12. Y el precio para que el centro de la mujer siga existiendo es que te contrate a ti a otra concejala pepera???!!!

    ¿¿¿Y se puede saber en qué puede ayudar a una mujer esta alcaldesa sin formación ninguna más allá del enchufismo político y la poltrona???

  13. Indignante el comportamiento de esta Sra. Y me da igual que sea del partido que sea. No es de recibo que una Alcaldesa se reservarse un puesto de funcionaria de esta forma, que podrá ser o no ser legal, pero desde luego es inmoral y muy poco ético, y más cuando muchos de sus ciudadanos lo están pasando tan mal. Si tuviese dignidad dimitiria, pero después de todo lo que llevamos visto, sabemos que eso es una utopía. Feliz 2014.

  14. Enchufada a sí misma, menos mal que lo que han hecho es ilegal. Si no, cuando el partido peor pierda les elecciones las mujeres maltratas y violadas se econtrarán a la alcaldesa diciéndoles que el aborto no es un derecho de la mujer.

  15. Alcaldesa de Ciudad Real, has intentado enchufarte a ti misma en el Ayuntamiento de Ciudad Real con un puesto de funcionaria sin serlo y los tribunales te han dicho que nanai, lo cual es sorprendente, pero los ciudadrealeños nos alegramos de que una estafa tuya al menos no salga adelante. VENGA, ALCALDESA, CUAL SERÁ LA PRÓXIMA……
    Una barriobajera, que eso no es ni bueno ni malo, sin preparación, y un tuercebotas, eso es algo pero si no eres del Real Madrid o del Barcelona, que se han forrado a costa de ………………….a los ciudadrealeños.
    ¿Cuándo vas a dejar de………………?
    CORRUPCIÓN EN CIUDAD REAL

  16. Dimite ya si te queda dignidad,ya has engordado la cuenta corriente sin méritos ni talento, enchufadores y enchufados a la carcel, pais asqueroso de enchufes.

  17. ROSA ROMERO: DIMITE y DIMITE. Por menos en Europa lo hacen. Te han cogido con el carrito de los helados. Y si no lo haces, por dignidad personal, te debe hacer dimitir tu partido. El PP tiene una ocasión de oro para seguir ganando en Ciudad Real… si ella.

  18. La papona Rosita Rotondas intentando desviar la atención y ocultar lo evidente: que la han pillao con el carrillo del helao. A ella y a su concejal Messia de la Cerda, otra que tal. Hace falta cinismo para intentar vivir de las mujeres… siendo ellas mujeres. Y hace falta mala baba para sugerir que, sin ellas, el Centro no es posible. Los jueces no dicen nada del Centro, sino del burdísimo (y burrísimo)intento de estas mindundis para convertirse en funcionarios públicos por la puerta de atrás, la de los políticos arribistas. Que les den.

    Feliz 2014 a todos. Que, por lo menos, nos quedemos como estamos y que los gobiernos nacionales, regionales y locales nos jodan lo menos posible.

  19. Cuanta ira tienen ustedes dentro. Ánimo Alcaldesa que estos que la ponen verde son los que arrasan supermercados comen marisco subvencionado defienden una bandera inconstitucional y callaban cuando les untaban dinerito para no salir a la calle. Qué pEREza dais. Y para los que me vayáis a criticar ahora os lo pongo más fácil: he votado voto y votare al PP. Feliz 2014.

    • Rayo, cada vez que comentas demuestras en mayor medida tus grandes carencias…. lógicas, por otra parte. Feliz fin del catastrófico 2013…, ya veremos qué nuevos saqueos Pperros salen a la luz en éste 2014.

    • Eres un mastuerzo concejal del PP. Porque los votantes del PP nos hartamos y desde luego este esta corrupción y enchufismo NO LA TOLERAMOS. Si el PP presenta a Rosa Romero en las próximas elecciones de Ciudad Real no les pienso votar. Es una vergüenza.

  20. Pero Rayo, cómo no vas a votar al PP, si eres actualmente concejal del PP, no estaría bien.
    Lo malo de todo esto, es que por culpa de estos personajes que se aprovechan de su cargo, se califica a todo el colectivo de políticos. Todos no son iguales; ni la política es algo malo, sino necesario e importante para la vida de los ciudadanos y los políticos representantes necesarios, a los que hay que controlar y exigir.
    Por eso mismo, los afiliados y representantes de un partido concreto, si tienen a alguien, como es el caso de «RR» y Amparito, debería exigirle su retirada inmediata; pues defenderla( como ocurre con los sobres «Barcenas» «Gürtel» y demás), sería aceptar esta práctica inmoral y dar la imagen de que todo vale.

  21. No te equivoques, Rayo, claro que tú eres o el marido de la alcaldesa, un pintamonas que vienes de pegarle patadas a un balón,un concejal que depende de su jefa, algúno que le han dado algún contrato por la cara el Ayuntamiento de Ciudad Real o algún contratado a dedo por el ayuntamiento.
    No se trata de votar al PP o no votarlo, Rayo, se trata de que esta señora es la mayor sinverguenza que ha pasado por el PP de Ciudad Real, te enteras Rayo, tú que te vas a enterar si estás cobrando del partido y serás otra pringa como la alcaldesa.
    No te enteras Rayo de lo que ha intentado hacer la alcaldesa, COLOCARSE DE FUNCIONARIA EN EL AYUNTAMIENTO SIN SER FUNCIONARIA, ESTO YA NO TIENE NOMBRE

  22. Yo también soy votante del PP. Pero eso no quiere decir que consienta, me guste o sea connivente de actuaciones de este tipo. Si esto es verdad y es ilegal, que la Sra. Romero lo pague. Los Partidos Politicos deben ya y de una vez cortar de raíz toda actuación corrupta, y si esta lo fuera tampoco.

    No olvidemos que tanto el PSOE como el PP tienen mucho que callar, con un historial de corruptela sin parangón, y esto en la Democracia es intolerable.

    Mi compañero de Partido, el Sr. Gallardon, debería afrontar una verdadera y justa reforma del Codigo Penal, en vez de perder el tiempo en cortinas de humo. Politico corrupto o que mete la mano donde no debe, tendría que ser considerado como AGRAVANTE del delito cometido tan solo por el hecho del prevalerse de un cargo publico. Hablando en Roman Paladino, si a un chorizo por robar un bolso le meten 3 años, si este fuera político, le deberían caer 12.

    Y aclaro que siempre que los hechos estén probados y estén fuera de la Ley, ya sean de izquierdas o de derechas, da igual.

      • El caso es de una gran desvergüenza que debería exigir su dimisión inmediata. Es una persona marcada desde el caso «quesito». Pero ni ella ni su partido van a hacer nada. Se mira hacia otro lado y muchos se tapan la nariz otra vez.

        Por lo demás, como has comentado antes, en estas instituciones (Ayuntamientos, diputaciones, ciertos puestos más restringidos de la Junta, no digamos la Universidad) es una práctica habitual. Raro son los que no conozcamos a alguna persona que no haya entrado de esta forma. Los sectarios solo ven a los contrarios y miran hacia otro lado con los propios.

  23. Ya me he pronunciado al respecto. Lamentable me parece la actitud de la Alcaldesa en está cuestión, pero tan lamentable o más me parece que se utilice la pagina institucional del Ayuntamiento para hacer propaganda partidista al decir que CCOO pone en peligro la continuidad del Centro de la mujer con está denuncia. Los únicos que ponen en peligro la continuidad de dicho centro será en todo caso aquellos que no han seguido los cauces legales. Este es el concepto que esta gente tiene de la justicia. Bueno, siempre y cuando no les sea favorable…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img