Argamasilla de Calatrava: Los alumnos del programa de inserción laboral se preparan para iniciar sus prácticas

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la gestión de la Diputación Provincial y con la financiación de Fondo Social Europeo, esta desarrollando el programa de inserción laboral Promueve V: “Ayudante de cocina y servicios de mesas de comedor” en centros de atención a dependientes, en el que se están formando 15 personas desempleadas con el objetivo de insertarse en el mercado laboral.
promueve
Todas las personas que empezaron el programa continúan con su formación. Los alumnos del programa, 99% de ellos mujeres, iniciaron su formación teórica el pasado 14 de octubre y, tras recibir 226 horas de formación teórica se preparan para poder realizar sus prácticas a partir del 8 de enero en distintas empresas de la localidad, pueblos vecinos y en Ciudad Real Capital, en empresas, la mayoría de ellas del sector de hostelería y atención a personas mayores o con discapacidad.

El objetivo del programa promueve V es dar una formación teórico- práctica y formación en recursos y herramientas para favorecer la inserción laboral de los participantes, dotándolos de conocimientos profesionales, además de capacidad y herramientas para integrarse en el mercado de trabajo.

En el primer itinerario formativo que ya han concluido, han recibido 200 horas de formación específica sobre el curso, 10 horas de manipulador de alimentos y 16 de contenido transversal, como nuevas tecnologías, medioambiente, fomento de la no discriminación y la igualdad de oportunidades, entre otros.

El segundo itinerario comenzará el día 8 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2.014 y constará de prácticas de formación en diferentes empresas de la localidad y provincia. Tras este periodo el alumnado habrá completado su formación, adquiriendo unos conocimientos y la profesionalidad suficiente para abrir su campo de trabajo en la búsqueda de empleo, ya que las empresas hosteleras demandan profesionalidad en este sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img