Daimiel: «El rey león», el espectáculo más esperado de ‘Rompehielos’, se estrena este viernes

Daimiel Noticias.- La versión del musical «El Rey León» se representará los días 3, 4, y 5 enero con las localidades agotadas desde hace semanas.  El grupo de animación sigue sorprendido por la expectación que ha generado.
daimiel_rey-leon
Aquellos que han visto parte del espectáculo en los adelantos que han hecho en la Gala del Deporte o Brujilandia lo comentan abiertamente: «parece el de verdad, el de Madrid». Ese boca a boca y el precedente que sentaron la pasada Navidad con «La Bella y la Bestia han provocado que «El Rey León» de Rompehielos vaya a llenar el teatro Ayala durante tres días consecutivos: las noches del 3 y el 4 de enero, y la mañana del 5. El grupo de animación daimieleño no sale de su asombro. A pesar de que las entradas se agotaron hace un par de semanas, no paran de recibir llamadas y mensajes en las redes sociales. «Todos estamos muy sorprendidos», reconoce Alba Clemente, una de los componentes de Rompehielos. «Todavía no lo hemos hablado, pero seguramente habrá que volver a hacerlo en Daimiel y quién sabe sin otros sitios», apunta.

A pocas horas del estreno, el grupo hace recuento de las horas que han dedicado a este proyecto que no sería tal  «sin la ayuda de la familia y de los amigos». Al fin y al cabo, salvando las distancias, la apuesta de Rompehielos es acercarse al original lo más posible: «queremos que en Daimiel se disfrute de algo muy parecido a lo que se ve en la Gran Vía», indicaba, Sergio Aguirre, Simba. Por eso no han escatimado en imaginación y esfuerzo para reproducir los vestuarios, maquillajes y escenografías que convertirán al Ayala en la sabana africana. Un amplio elenco de animales que hará que en algunos momentos haya «cerca de 40 personas en el escenario».

Además, en la primera parte, Simba y Nala serán interpretados por los niños ganadores del casting que realizaron antes del montaje. «Están muy entregados, son muy agradecidos y se aprenden muy rápido las coreografías, además lo hacen genial y estamos muy orgullosos de tenerlos entre el reparto», comentaba Clemente,

Y aunque pudiera parecer que llegar hasta aquí es suficiente, `Rompehielos’ es ambicioso y ya piensa en el próximo espectáculo. «No hemos estrenado y ya estamos dándole vueltas a lo que vamos hacer después, no lo podemos evitar, nos encanta», reconocía Sergio Aguirre.

Un ejemplo de un grupo de jóvenes que, pese a estar separados por sus estudios y trabajos, exprime cada minuto para dar lo mejor a un público cada vez más numeroso. Asistentes que podrán también mostrar su lado más altruista entregando alimentos perecederos a los voluntarios de Cruz Roja Juventud que los recogerán en la entrada del teatro. Una prueba más del ‘ciclo sin fin’ que une a la cultura con la solidaridad.

y que también le dará un tinte solidario a este particular ‘Rey León’. Cruz Roja Juventud estará en la entrada del teatro recogiendo alimentos no perecederos. Una prueba más del ciclo sin fin que une cultura

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img