Quintanilla (PP): “Gracias a Rajoy y a Cospedal, lo peor ha quedado atrás y afrontamos 2014 con la esperanza de la recuperación”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha realizado un balance a nivel nacional y regional del año que acaba de terminar y ha apuntado que “gracias a Rajoy y a Cospedal, lo peor ha quedado atrás y afrontamos 2014 con la esperanza de la recuperación”.

En este sentido, la diputada ha recordado que “durante los últimos doce meses, los gobiernos del PP han puesto en marcha numerosas reformas y han hecho lo que tenían que hacer para salvar a la sociedad española de la quiebra creando, además, unas bases sólidas para conseguir que la recuperación económica y la creación de empleo comiencen a ser una realidad durante el año que ahora comienza”.

Carmen Quintanilla ha recordado además que los indicadores económicos reflejan que “la sombra del rescate se ha alejado y que la recesión económica se está quedando atrás”, además, ha celebrado los buenos datos de las exportaciones y del turismo.

Entre las grandes medidas adoptadas en los últimos meses por el Gobierno del PP, la diputada nacional ha destacado que “se ha inyectado liquidez a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para pagar a los proveedores y garantizar así, no sólo el futuro de muchas pequeñas y medianas empresas, sino los puestos de trabajo de miles de familias de nuestro país”.

“Gracias al esfuerzo de todos los españoles, hemos puesto en orden las cuentas públicas, hemos cumplido los objetivos de déficit y, lo que es más importante, lo hemos conseguido manteniendo los servicios sociales básicos en nuestro país y garantizando el futuro de los mismos”, ha aseverado.

El año que acaba de terminar ha sido, según Carmen Quintanilla, uno de los de mayor actividad legislativa de la historia del Congreso de los Diputados y, tras repasar las reformas más importantes puestas en marcha, ha asegurado que, desde que comenzó la Legislatura, se han aprobado 2.671 iniciativas en la Cámara Baja.

A nivel regional, Quintanilla ha destacado que las políticas puestas en marcha por Cospedal “están dando sus frutos” y que hay 13.000 personas menos apuntadas en las listas del paro con respecto a las que había a principios de 2013, sin olvidar que el número de trabajadores autónomos se ha incrementado en un 1,5 por ciento en los últimos meses.

Asimismo, la diputada nacional ha valorado positivamente las medidas puestas en marcha a nivel regional para reducir gastos superfluos y dar ejemplo, esto es, la supresión de organismos innecesarios, la eliminación de los sueldos de los diputados, de los pluses de los ex altos cargos, de los privilegios de los ex presidentes y, próximamente, la reducción del número de diputados en las Cortes.

En cuanto a este último asunto, Quintanilla ha aclarado que la presidenta Cospedal ha planteado la reducción del número de diputados “en sintonía con la voluntad de los castellano-manchegos y porque está convencida de que, si pedimos sacrificios a la sociedad, tenemos que empezar por dar ejemplo desde el ámbito político”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img