Gas Natural Fenosa ofrece información sobre inspecciones y prevención contra el fraude en su página web

Gas Natural Fenosa ha habilitado un nuevo espacio en su web corporativa con información de utilidad sobre las inspecciones periódicas y revisiones así como consejos de seguridad y de prevención del fraude. Este espacio pretende responder a las dudas y consultas sobre consejos de seguridad. La información es accesible desde la Sala de Prensa de Gas Natural y se divide en cuatro secciones para responder de forma ágil a las principales consultas.

Gas Natural Fenosa quiere colaborar en la prevención contra el fraude, en sus posibles intervenciones como agente del sistema gasista en el domicilio del cliente: Por este motivo, como empresa distribuidora en el caso de la inspección periódica, la compañía envía una carta a los usuarios avisando de qué semana se realizará la inspección y qué empresa colaboradora la llevará a cabo. Unos días antes de la inspección, se coloca un aviso en la finca, con el logo de la compañía, concretando el día de la inspección. Gas Natural Fenosa advierte a sus clientes de que el importe de la inspección se abona siempre a través de la factura y nunca en efectivo.

Inspección periódica

Cada 5 años, la compañía energética distribuidora realiza la inspección periódica de las instalaciones de gas natural de los particulares y empresas. De esta forma, se garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía y una mayor seguridad en su utilización.

La inspección periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

Revisión y mantenimiento

De acuerdo con la legislación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión anual de la caldera.

Consejos de Seguridad

Si se detecta olor a gas, abra las puertas y ventanas para que el espacio se ventile bien. Si le da sensación de asfixia, tome aire fresco y solicite atención médica inmediatamente. Cierre la llave de paso y los mandos de los aparatos de gas si tras cerrar la llave de paso sigue oliendo a gas, ventile y salga de casa hasta que llegue el servicio técnico de urgencias. Su teléfono el 900 750 750.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me mandan una informe de irregularidad in el contador de piso donde estoy pero la empresa distribuidora no revisa el contador que estaban usando otros inquilinos antes que dar alta para otro titular??? Yo ni si quiera no lose donde están los contadores

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img