Los Reyes Magos llegan a Daimiel

Daimiel noticias.- Este viernes, a partir de las 17.00 horas, pasarán por ‘Brujilandia’ para recoger las últimas cartas. El domingo tendrán una apretada agenda desde primera hora de la tarde. Primero visitarán las tres residencias de ancianos de la localidad, el piso tutelado y el Centro de Discapacitados ‘Vicente Aranda’ y, después, a partir de las 19.00 horas, comenzará la cabalgata.reyes-magos_daimiel

Sus Majestades de Oriente tienen una apretada agenda en Daimiel. Para abrir boca, este viernes, a partir de las 17:00 horas, estarán en la Feria Infantil ‘Brujilandia’, donde los niños más rezagados podrán entregar las últimas cartas. Los que se acerquen por el Pabellón Ferial también podrán disfrutar de la animación infantil «Soñando en Navidad», a cargo de los monitores de Brujilandia. Para poder asistir a este espectáculo las entradas se pueden retirar una hora antes de la actuación en la taquilla. Mari Cruces Pozuelo, coordinadora de Infancia y directora del equipo de monitores, invitaba a que nadie se pierde esta despedida que han preparado con mucha ilusión.

Pero no será la última cita de ‘Brujilandia’ ya que cerrará sus puertas el sábado con el musical show «Los Cuentajuegos». Un espectáculo del que se podrá disfrutar en dos pases, a las 12:00 y a las 17:00 horas, con una entrada de 3 euros que todavía se pueden retirar en Frutos Secos «Morales».

Tras esta visita a Brujilandia, los Reyes Magos regresarán a la localidad el domingo día 5, donde a primera hora de la tarde visitarán las tres residencias de ancianos de la localidad, el piso tutelado y el Centro de Discapacitados Vicente Aranda, según explicaba Juan Pablo Gómez del Pulgar, coordinador de Festejos.

Pero la cita que todos los niños están esperando será a partir de las 19 horas, cuando dé comienzo el desfile por las principales calles de la localidad. Esta cabalgata partirá desde el Paseo del Carmen y discurrirá  por las calles Arenas y Mártires hasta llegar a la Plaza de España. Allí tras dar una vuelta serán recibidos por las autoridades y por las reinas y damas infantiles de las fiestas. Después, los Reyes Magos subirán al balcón del Consistorio y saludarán a todos los niños.

Gómez del Pulgar ha explicado que las carrozas tendrán la custodia de una persona más en cada una de ellas y que habrá más personal de Protección Civil. Todo con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que ocurran desgracias como la que sucedió el año pasado en Málaga. En este sentido, el coordinador de Festejos llamaba a la prudencia de niños y mayores porque «no podemos ponernos en peligro por unos caramelos».

Un año más, la cabalgata contará con el calor y color de las asociaciones carnavaleras locales, «Hasta que el cuerpo aguante» y «El Cencerro», y con la participación del AMPA del colegio Albuera y la animación de la Banda Municipal de Música.

Por último, antes de empezar el reparto de los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Nacimiento situado en el Olivo Milenario y se acercarán  al Belén Viviente del Parterre, que poco después también cerrará sus puertas hasta la próxima Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img