Los Reyes Magos llegarán este año a Herencia arropados por las peñas carnavaleras

Multimedia.- Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Herencia con una Cabalgata llamativa, ruidosa y vibrante, que abrirán los componentes del Club Motorista de Herencia ‘O todos o ninguno’ y sus brillantes monturas sobre dos ruedas, y en la que las peñas carnavaleras se han implicado plenamente en la decoración y animación de las carrozas.
reyesherencia
La Cabalgata, que comenzará a las 18 horas de este domingo, día 5, en las inmediaciones de la ermita de San Antón, estará compuesta por cuatro carrozas, la primera de ellas, que porta a los Pajes Reales, diseñada y animada por los miembros de la Hermandad de La Labradora. Las otras tres carrozas, que llevarán a cada uno de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, las animarán tres peñas del Carnaval herenciano, que aspira a ser de Interés Turístico Nacional: ‘Los Traviesos’, ‘Los Imposibles’ y ‘Axonsou’.

Durante el recorrido, que será el tradicional, por las principales calles de la localidad, se repartirán 250 kilos de caramelos, así como 200 balones cedidos por la asociación juvenil ‘Jóvenes por Herencia’. Además, a su paso por las calles, la Cabalgata será animada por la musica de la Agrupación Musical Villa de Herencia y por la banda de cornetas y tambores ‘7 pasos’.

Antes de comenzar este tradicional encuentro con los pequeños herencianos, Sus Majestades de Oriente, visitarán el asilo de la localidad, así como la residencia ‘Nuestra Señora de la Merced’ y el centro ‘Carpe Diem’ para personas con discapacidades psíquicas.

El concejal de Festejos de la localidad, Sergio García Navas, se muestra muy satisfecho con una Cabalgata “muy participativa, en la que se han volcado distintos colectivos de la localidad, una suma de energía que va a encantar a los más pequeños y a sus familias, que van a disfrutar durante el recorrido de una tarde muy animada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img