Museum Market Puertollano: Cuando el ingenio se conjura contra la crisis

El Museum Market de Puertollano ya está abierto y dispuesto  a sorprender a los visitantes no sólo con los productos que ofrece esta peculiar feria de artesanía, sino con el propio planteamiento de un evento organizado por Cristina Rodríguez y Marta Martín, dos jóvenes que han conjurado su ingenio contra la crisis. Dispuestas a aportar ideas creativas «que sirvan para dinamizar el comercio local en las fechas navideñas», Cristina y Marta han coordinado una muestra que ofrece el trabajo de distintos creadores vinculados al arte, el diseño y el pequeño comercio.
museum
Según explica Cristina, la finalidad de este proyecto es “renovar la oferta de actividades que se llevan a cabo en la localidad y dinamizar, a su vez, la campaña navideña en Puertollano con nuevas propuestas que se han desarrollado con éxito desde hace tiempo en otros puntos del país”. “Para ello”, prosigue, “nuestra idea se fundamenta en la puesta en marcha de un mercado de artesanos, diseñadores y pequeños comerciantes que fomente nuevas vías de creación y el intercambio de ideas entre los expositores y el público.”

La muestra se abrió ayer, 2 de enero. Los días 3 y 4 permanecerá abierta de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. La feria aúna productos gastronómicos, joyería, regalos y diseño, y se pueden adquirir desde mermeladas a infusiones,pasando por hierbas o diseños de ganchillo, punto de cruz, diademas, accesorios, telas o delantales, entre otras creaciones.

En el Museum Market participan Miniposas, Frutarama, Martiky Handmade, Quercus, despensa natural, Mi dragonflay, Titerris, Nina,s Patch, Dimeló en papel, Escrapearte, Funkcodelia, El chillout de Mitxu, o Monzy, creaciones y diseños, entre otros. La Asociación Protectora de Animales Huellas dispone de un punto de venta de productos artesanos cuya recaudación irá destinada a los gastos de mantenimiento del albergue de perros y gatos de la carretera de El Villar.
museum1 museum2

Imágenes: Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece vergonzoso que se haya permitido convertir el museo que mantenemos entre todos en un vulgar mercadillo de artesanía. Eso sin contar con el agravio creado con los otros artesanos y mercaderes que sufren las inclemencias del mal tiempo en pleno paseo de san Gregorio o con los sufridos autónomos que están establecidos en la ciudad y que pagan sus impuestos al municipio. Otro despropósito más de esta concejalía que tiene el norte perdido.

  2. Mejor esto que tener un museo medio vacío. Y estos vulgares mercaderes de artesanía (que más de uno ya sufre por estar establecido en la ciudad y además ha participado en esta iniciativa) pagarán sus impuestos igual que el resto, que digo yo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img