Todo listo en Almodóvar del Campo para recibir a los Reyes Magos

Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y las delegaciones locales de Cruz Roja y Asociación Española Contra el Cáncer, este año con la colaboración también de La Caixa, contribuirán a hacer de la noche de este 5 de enero la más mágica que los niños pueden tener al año. Estas entidades, con decenas de participantes, darán vida a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que para esta ocasión cursará itinerario por calles del casco histórico.
reyesalmo
La agenda de Sus Majestades de Oriente dará inicio a las cinco de la tarde junto a las personas mayores de la Residencia ‘El Pinar’. Una hora después y desplazados en calesa, Melchor, Gaspar y Baltasar cursarán visita al templo plarroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde renovarán la centenaria costumbre de adorar al niño Jesús.

Será a partir de ese momento cuando, propiamente dicho, dé comienza la Cabalgata de la ilusión, en la que protagonistas, pajes, pastorcillos y demás participantes repartirán caramelos a todos los niños. El recorrido del desfile partirá de la Plaza Mayor, discurriendo por Plaza de la Trinidad, calles San Juan de Ávila y Darro, Glorieta del Carmen, calles Luisa Boada, Ancha y Corredera, para tras alcanzar en la Plaza de San Benito, desembocar en el punto de salida.

Será allí cuando todos los pequeños de hasta doce años que se acerquen a conocer de cerca a estos ilustrísimos visitantes, recibirán un regalo como muestra de alegría y de agradecimiento a la acogida recibida por la localidad. Antes de seguir haciendo gala de su mágico don de la ubicuidad, los Reyes Magos se despedirán desde la balconada del edificio consistorial, desde donde volverán a lanzar caramelos y golosinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img