Almodóvar del Campo: Los reyes magos visitan de nuevo a vecinos de todas las edades

Almodóvar del Campo ha sido una gran anfitriona para los Reyes Magos, que en la tarde de este domingo 5 de enero, han recorrido parte de sus calles en una majestuosa Cabalgata, para repartir más tarde los regalos que los más pequeños de la localidad esperaban como fruto a su buen comportamiento a lo largo del año.
reyesalmodovar
La comitiva real se encarnaba en la Residencia ‘El Pinar’, donde en compañía de su cortejo y de munícipes como el propio alcalde, José Lozano, saludaban y felicitaban las fiestas y el nuevo año a los mayores que allí residen. El buen ánimo y los mejores deseos eran la tónica de este entrañable encuentro, en el que también ha tomado parte entusiasta parte de la plantilla del centro.

Desde allí, escoltados por la Policía Local, han discurrido hasta la Plaza Mayor subidos en una calesa tirada por dos magníficos alazanes. Quedaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando Melchor, Gaspar y Baltasar han entrado al templo parroquial, donde han sido recibidos por su titular. Juan Carlos Torres les ha ofrecido en bendición y adoración al niño Jesús, dirigiendo Baltasar unas palabras a los pequeños que han querido compartir tan emotivo momento.

Tras la gran foto de familia a los pies de un altar todavía empapado de año jubilar, el amplio séquito se ha ido disponiendo para subir a las respectivas carrozas. Este año la primera en liza era la del cartero real, con la misión de recibir las cartas más tardías de los niños de Almodóvar.

Después, intercalándose entre diferentes hadas, hebreos o las propias bandas musicales ‘Pablo Sorozábal’ y ‘Valle de Alcudia’, se irían sucediendo las otros tres carruajes reales, dos de ellos aportados por las delegaciones locales de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer y el de Baltasar, al igual que el que abría la comitiva, por el Ayuntamiento.

Tras discurrir por diferentes calles del casco histórico y lanzar no menos de 850 kilos de caramelos y masticables, en la Plaza Mayor han sido cientos los niños que han subido hasta el escenario que ocupaban sus majestades de Oriente y sus respectivos pajes. Allí han ido recibiendo alguno del millar de juguetes que este año se entregaban con el patrocinio de la Obra Social ‘La Caixa’, junto a otras decenas trasladados a las pedanías.

En los prolegómenos a este momento, el Consejo Local de la Juventud había hecho entrega del premio al ganador del Concurso de Belenes organizado por esta entidad, que ha correspondido a José Luis Sendarrubias. También se daban los roscones de reyes sorteados por el propio Consejo.

Y con todo, Melchor, Gaspar y Baltasar se han despedido de toda la población almodovareña deseando un mejor año 2014 en todos los sentidos y, en la confianza de que niños y mayores volverán a hacer gala de un buen comportamiento, han anunciado su vuelta para dentro de 365 días.

Por último, Marta Blanco, en su responsabilidad del área de Festejos, ha querido transmitir su agradecimiento a cuantas personas a título individual y entidades y colectivos “han hecho posible que esta tarde vuelva a ser de la magia y la ilusión”, extendiendo su gratitud a cuantas actividades han tenido lugar durante toda este periplo navideño que, un año más, han gozado de una muy alta participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img