Bolaños se vuelca con los Reyes Magos durante la adoración en el belén viviente

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido esta tarde las calles de Bolaños durante la tradicional Cabalgata del 5 de enero como cada año, para llevar ilusión y regalos a niños y mayores. Este año, y por tercer año consecutivo, Sus Majestades han visitado el Belén Viviente instalado en la Plaza de España del municipio.
reyesbolaños
En este lugar se ha realizado la entrega de regalos y se ha celebrado una gran chocolatada gratuita con 180 litros de chocolate acompañado de bizcochos para todas las personas allí presentes, gracias al trabajo voluntario y altruista de un grupo de personas de la Asociación del Hogar del Jubilado de la localidad, que siempre colaboran en eventos como éste.

Tras el recorrido de la Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Bolaños, el cual ha comenzado en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad, los Reyes han llegado a la Plaza de España para adorar al niño situado en el Belén Viviente. Allí les recibían cientos de personas y cientos de niños y niñas bolañegos y bolañegas les esperaban con ilusión y nerviosismo para hablar y hacerse fotos con ellos esta noche tan especial, en la que visitarán sus casas para dejar los esperados presentes.

Por parte de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, se ha leído un emotivo y esperanzador mensaje mediante el que ha agradecido el empeño de todas las personas que han hecho posible esta noche mágica “trabajando como siempre con mucho esfuerzo e ilusión, de forma solidaria, desinteresada y anónimamente, refiriéndose a los técnicos de los servicios municipales, los agentes de Policía Local y los miembros de Protección Civil, así como quienes, con variadas edades y profesiones diversas, se vuelcan con nuestro pueblo en días como hoy para hacer posible la celebración de un tradición tan arraigada como la Cabalgata de Reyes cada 5 de enero en la que gracias a los mayores podemos disfrutar de una gran chocolatada con bizcochos”, según sus propias palabras.

La concejala de festejos también se ha referido en su mensaje a las personas responsables de impartir Catequesis en la localidad, puesto que ellas han hecho posible que muchos niños y niñas se hayan vestido hoy de pastorcillos y pastorcillas en este Belén Viviente, en el que se ha leído el pasaje del Evangelio que narra la noche en la que los Magos de Oriente, siguiendo la estrella que les guiaba, llegaron al portal de Belén para adorar a Jesús recién nacido.

Un año más, las personas discapacitadas del Centro Ocupacional de la localidad han estado presentes en un portal de Belén construido a base de madera con todos sus elementos característicos, incluyendo una fragua y dando vida a esta tradición, para lo cual, algunos de ellos y ellas se han vestido representando figuras como San José, La Virgen María y los pastores. Además, otras asociaciones locales como algunos miembros de los Coros y Danzas de la localidad, también han estado presentes en este portal viviente en el que muchos niños y niñas estaban vestidos de pastorcillos y pastorcillas.

Durante el momento de la Adoración, cientos de personas de todas las edades se han congregado en la Plaza de España de Bolaños para disfrutar de este momento, en un ambiente cargado de fiesta donde no han dejado de sonar los villancicos. Todo el pueblo se vuelca en esta celebración para que no falten detalles. Una corte de pajes voluntarios se ha encargado de ayudar a Sus Majestades de Oriente en esta ardua tarea de repartir los regalos a los niños y niñas de Bolaños.

Como es tradicional en Bolaños, los Reyes, durante su parada para la Adoración, han saludado en persona a los niños y niñas bolañegos, se han hecho fotos con ellos y han escuchado sus peticiones. Además, han repartido regalos desde sus tronos y han charlado con los niños pidiéndoles que en este año sean tan buenos como en el pasado.

Visita a la residencia de mayores

Previamente al inicio del recorrido de la Cabalgata Real por las calles de la localidad, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, y con la presencia de la concejala de Mayores, María Ángeles de Toro, han visitado la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Monte” de la localidad, lugar donde sus Majestades han querido realizar su primera visita del día para repartir ilusión y esperanza.

Allí, miembros del grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños, han alegrado esta tarde mágica a los mayores con sus guitarras y villancicos, acompañados de pequeños y pequeñas vestidos de pastores, convirtiendo esta velada en una momento muy especial para todas las personas mayores que se encuentran en este centro y que han recibido varios regalos de manos de los Reyes, los cuales les han deseado lo mejor para el próximo año.

Se trata, un año más, de la puesta en marcha de una Cabalgata que trae la ilusión a grandes y mayores, realizada gracias al esfuerzo y colaboración altruista de muchas asociaciones, empresarios y personas anónimas de Bolaños, que en esta noche mágica quieren ser solidarios gracias a su participación ciudadana, “un voluntariado constante sin el que no sería posible llegar a tantas personas que viven esta noche mágica como una de las más importantes del año y que es toda una tradición, en la que todos soñamos y formulamos nuestros mejores deseos para el año venidero”, ha manifestado Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img