Ciudad Real: Gabriel Rodríguez y Carlos Herrera revalidan el título de campeones provinciales de caza menor con perro

Gabriel Rodríguez Barba, de la Sociedad de Cazadores de Almagro y Carlos Herrera, de la sociedad de cazadores “La Dehesilla” de Piedrabuena se han proclamado campeones provinciales de Caza Menor con Perro de Ciudad Real, en las modalidades senior y veterano, respectivamente.
campeones caza
El cazador almagreño suma así su segundo título provincial tras lograr imponerse en esta nueva edición del campeonato provincial a un claro rival directo, como es Antonio Ruiz Barrajón, también de la sociedad de cazadores de Almagro que, al igual que el año pasado ha quedado segundo.

El campeonato provincial de caza menor con perro, que este año se ha celebrado en el coto de la sociedad de cazadores de Torrenueva, ha sobresalido por el gran trabajo que han realizado la mayor parte de los participantes, que han demostrado estar a un gran nivel, llegando la mayor parte de ellos al control de jueces con sus mochilas cargadas de caza.

La lucha por el título provincial ha vuelto a estar este año muy reñida entre Rodríguez y Barrajón, que pelearon hasta el final en busca de un título muy deseado para ambos.

Al final, Gabriel Rodríguez presentó una mejor tarjeta, con 7 conejos y 2 perdices, que le permitió sumar un total de 3.550 puntos; mientras que Antonio Ruiz Barrajón, logró 2.810 puntos, tras presentar otra gran tarjeta que incluía 7 conejos y 1 liebre.

El tercer puesto de la clasificación fue para el cazador manzanareño José Manuel Nieto Márquez-Díaz, de la sociedad de cazadores «La Encrucijada», que logró abatir 5 conejos y una liebre, con la que sumó 2.110 puntos.

En la categoría de veteranos el campeonato provincial de Caza Menor con Perro fue para el cazador de Piedrabuena, Carlos Herrera, de la sociedad de cazadores «La Dehesilla», que abatió 3 conejos y una perdiz, con las que sumó 1.600 puntos.

El segundo puesto de la clasificación en esta categoría fue para Antonio García Simón, de la sociedad de cazadores «San Isidro», de Piedrabuena, que mató 2 conejos y una liebre con los que alcanzó una puntuación de 1.060 puntos, que le valieron volver también a lograr el subcampeonato provincial por segundo año consecutivo.

El campeonato provincial de Caza Menor con Perro, que en esta edición se celebraba en el coto de caza de Torrenueva, permitió a los cazadores poder disfrutar de una gran jornada de campo en la que abundó la caza.

El campeón provincial, al concluir la entrega de premios, se mostró muy contento por poder revalidar el título ante rivales que, comentó, “siempre se encuentran a un gran nivel competitivo”.

Rodríguez Barba, que quiso dedicar el triunfo a Paco, una persona muy querida por él, aseguró que haber logrado el título le da mucho más ánimo para afrontar el próximo campeonato autonómico con la esperanza de poder lograr el título autonómico.

En esta campeonato, además de Rodríguez Barba, se han ganado el derecho a estar, el segundo y tercer clasificado de la prueba, Antonio Ruiz y José Manuel Nieto, quienes junto al campeón, se han clasificado de manera directa para la fase autonómica.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, ha puesto de manifiesto la satisfacción de la federación por poder comprobar la capacidad competitiva que tienen los cazadores ciudadrealeños que, históricamente, ha recordado, “siempre han estado entre los mejores de la región y España”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img