Ciudad Real: Recomendaciones de Protección Civil para una Cabalgata de Reyes segura

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha publicado el recorrido que seguirá la Cabalgata de Reyes, así como una serie de recomendaciones a la población con el fin de que los ciudadanos puedan dar la bienvenida de una forma segura a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.cabalgataciudadreal

* Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.

* No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

* Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.

* No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. (aconsejamos que al salir de casa en el brazo derecho pongan el nombre del menor, edad y teléfono con bolígrafo)

* En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, entréguelo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

* Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, asi como de Policía Local y como de los Voluntarios de Protección Civil.

*En caso de ser necesario, evacuar el lugar, circule con rapidez, pero sin correr. No lleve consigo objetos voluminosos. No retroceda a recoger cosas o buscar personas.

* Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitarioa los Voluntarios de Protección Civil, de seguridad o la Policía. No atenderle podría ser una negación al auxilio.

*Evite los lugares con difícil evacuación o sin salida, y resguárdese de una posible estampida o avalancha.

* Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadoresvoluntarios de Protección Civil o Cuerpos de Seguridad.

* En cada carroza irán varios miembros de la A.M.V.Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real, al igual que en la Plaza Mayor estará el S.V.B. (Soporte Vital Básico) de esta Agrupación.

* Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia

SEGURIDAD VIAL

+ Las calles se cortaran al paso del desfile y quedaran abiertas cuando el mismo haya pasado, exceptuando la Ronda de Alarcos y Ciruela que se hará a las 17:45 (aproximadamente).

+ Queda prohibido aparcar desde las 15:00 h. en el recorrido.

+ Se ruega que circule con precaución por el centro y ronda desde las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas por haber muchos peatones, siendo la mayoría menores.

+ En zonas con tráfico, no invada la calzada, haga uso de la acera y cruce por los pasos de peatones. Respete la normas de circulación, las señales y a los agentes.

Teléfonos de interés
Emergencias y Protección Civil —- 1-1-2
Policía Nacional ———————– 0-9-1
Policía Local —————————- 0-9-2
Bomberos —————————— 1-0-0-6
Información ————————— 0-1-0

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img