Valdepeñas: Los Reyes Magos inauguraron los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción

Los Reyes Magos de Oriente han inaugurado en Valdepeñas los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción, un nuevo espacio público en la zona donde se asentaba el antiguo convento trinitario desde donde partió el santo a Roma para conformar la descalcez trinitaria. Previo a la iniciar la Cabalgata Real, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañaron al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el acto simbólico de corte de cinta inaugural donde el primer edil quiso puntualizar que “solo hay futuro cuando hay esperanza, y solo hay esperanza cuando hay una sonrisa en la cara de un niño y estamos rodeados de sonrisas, de ansiedades, de sueños que esta noche se van a hacer realidad, aunque no fueran aquellos que en la carta ponían, da igual lo que los Reyes nos traigan porque lo mejor que nos traen en un mejor pueblo porque nos traen esperanza”.

valde_cabalgata-reyesJesús Martín deseó que el próximo año vuelvan a visitar Valdepeñas Melchor, Gaspar y Baltasar “para decirnos que en la sempiterna cita del calendario, todos los años tenemos un motivo para ser felices, y es que tenemos hijos a los que les debemos un futuro  y tenemos una deuda con nuestros mayores a los que les debemos nuestro presente”, manifestó.

Nueva zona de recreo

Los nuevos Jardines de San Juan Bautista de la Concepción es una zona de recreo y ocio que cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados y que se ha construido por fases durante los últimos cuatro años con una inversión de 480.000 euros, para lo que se han aprovechado los Planes de Empleo convocados por la Diputación de Ciudad Real, por lo que además de crear un nuevo espacio público y de ocio, se ha dado una oportunidad a decenas de desempleados. El nuevo espacio ha sido diseñado con una combinación de pérgolas y parterres que dan la bienvenida al ciudadano ante una amplia zona de recreo que ha sido dotada de mobiliario urbano y zona de juegos infantiles homologada.

Tras la inauguración de los jardines, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron el recorrido de la Cabalgata Real durante la que lanzaron más de 2.000 kilos de caramelos y 1.800 paquetes de regalo, además de 150 balones, películas en dvd, teléfonos móviles y manos libres, cedidos por las empresas patrocinadoras. El desfile discurrió por las calles San Nicasio, Veracruz, Torrecillas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde SS.MM. realizaron la tradicional adoración al Niño Jesús y fueron recibidos por las autoridades locales, además de lanzar un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img