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El empresario andaluz que quiso comprar el Aeropuerto de Ciudad Real sigue «sorprendido» por el «inusitado» tratamiento de su oferta

- 7 enero, 2014 – 14:006 Comentarios
Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario malagueño que quiso comprar el Aeropuerto de Ciudad Real, sigue "sorprendido" por el rechazo de su oferta por parte de los administradores concursales, según publica hoy La Opinión de Málaga. Es más, le parece "inusitado" que "sin cualquier contacto con el proponente se divulgue la propuesta para otros interesados". aeropuertoPano Según el digital malagueño, Ortiz detalla en un comunicado que "se enteraron por la prensa" y que "no ha habido ningún contacto con él por parte de la administración concursal para solucionar dudas sobre la documentación presentada". "Nos parece inusitado que sin cualquier contacto con el proponente se divulgue la propuesta para otros interesados", añade. El pasado 3 de enero los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real confirmaron el rechazo a la oferta de Ortiz, que ofrecía unos 121 millones en un solo pago por la infraestructura, aunque no el aval de garantía en la forma establecida, según los administradores. Ortiz Carrillo, presidente de WWI Industrial, Logística y Aeroespacial aseguraba en un comunicado remitido a la agencia Efe que su oferta era “transparente, firme y vinculante” y ”está avalada por un plan de desarrollo para esta infraestructura”. Además, el empresario sostiene que "en la última página de la propuesta se dice que la  garantía puede sustituirse en cualquier momento por cheque de emisión bancario de Banco Santander o la Caixa". "De ahí", añade Ortiz, su "sorpresa" de que no haya sido considerada por los administradores concursales la propuesta. El comunicado sobre el rechazo a la propuesta de compra al aeropuerto finaliza asegurando que "aguardará nuevos acontecimientos" y anuncia una rueda de prensa para el próximo 9 de enero en su sede de Antequera. El empresario aseguraba la pasada semana que para avalar la compra presentó documentos “fehacientes”,incluida una garantía complementaria de 3.000 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias. Ortiz señala que pretende dar “un uso inmediato” al aeropuerto y expandir su gestión a las áreas del puerto seco, estación de alta velocidad, zona comercial, recinto ferial y zona industrial. De este modo, asegura que “contempla acciones como la adaptación del aeropuerto para transformarlo en el principal aeropuerto europeo de cargas, sirviendo de conexión principal de transporte de mercancías de Asia, Europa y América para Europa” e incluso “crear una fábrica de aeronaves y plataformas aéreas y una industria para producir a partir del año 2017 turbinas eólicas, entre otras iniciativas”. En total, según el empresario, las empresas del grupo WWI “tienen previsto invertir 9.700 millones de euros, crear 31.030 empleos y llegar a facturar en el futuro 210.450 millones de euros al año”,asegura el empresario.
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