El mejor regalo de la Navidad: 56 litros en 15 días en Daimiel

Daimiel Noticias.- Las lluvias que han caído en Daimiel durante la Navidad ha mejorado sensiblemente la preocupante tendencia de precipitaciones que había dejado el otoño. Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, la estación meteorológica del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR) ha registrado 55.7 litros. Casi todos se concentraron en tres días: 24 y 25 de diciembre, y 4 de enero cuando cayeron 24, 20 y 8.5 litros, respectivamente.
aguadaimiel
De esta forma, el agua que se acumula en el año hidrológico alcanza los 90 litros, es decir, en los tres días anteriormente señalados ha llovido más que lo que se contabilizaba entre el 1 de octubre y el 23 de diciembre.

Aun así, la distancia con respecto al último e histórico año hidrológico todavía es considerable. En la misma fecha del año pasado, las lluvias se disparaban a los 196 litros, aupadas principalmente por los 134 litros que se registraron en noviembre de 2012. En este otoño la situación ha sido diametralmente opuesta y solo el pasado diciembre puede presumir de mejores cifras: 53 litros frente a poco más de 10.

En Radio Daimiel, el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, se congratulaba por estas anheladas lluvias que, aunque no van a servir para que engorde la aceituna, si van a mejorar la “delicada” situación por la que pasaban las siembras. “En muchas parcelas les estaba costando nacer y después de esta agua y con un poco de temperatura en unos días veremos todo el campo nacido”, indicaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img