El PSOE de Moral de Calatrava lamenta “el burdo y sesgado” balance anual realizado por el alcalde

El PSOE de Moral de Calatrava ha recriminado al alcalde de la localidad, Manuel Torres, por la “burda manera de engañar a los moraleños y moraleñas, al decir que el balance de 2013 ha sido muy positivo para el Ayuntamiento y para la localidad».

“Un balance plagado de verdades a medias, tal vez pensando que sus vecinos no se dan cuenta de la realidad que sufren a diario”, han reprochado desde las filas socialistas.

Lo que el PSOE de Moral ha echado de menos en la intervención del alcalde es que no haya dedicado “ni una sola palabra” a hablar del paro y de los parados de la localidad. “Está bien que se pague a los acreedores a 3 ó 4 meses –sostienen-, pero también estaría bien que se abriera ya de una vez el nuevo centro de salud, que no subiera el valor catastral de los hogares o que el Ayuntamiento ayudase a las 200 familias que tienen a todos sus miembros en paro, a los 250 niños y niñas que viven por debajo del umbral de la pobreza y a los 900 pensionistas que perderán poder adquisitivo, a los que además se les castiga con el copago”.

Los socialistas exigen también “menos palabras y más compromisos con los usuarios a los que el equipo de Gobierno ‘popular’ les ha subido la tasa de ayuda a domicilio, con los 125 vecinos que se quedan sin la ayuda para la compra de una VPO, para las 40 familias desahuciadas o para las 150 personas dependientes que han visto recortada o suprimida la ayuda».

Además, desde el PSOE han pedido «gestos con los parados que han sufrido una reducción del 50% en sus prestaciones, con los desempleados que ya no disfrutan de los 400 euros y se han tenido que ir a vivir con sus padres o familiares o a los estudiantes sin transporte escolar, sin libros de texto gratuitos y sin becas para la Universidad».

Tras realizar estas peticiones, los dirigentes socialistas se han preguntado si “¿acaso los parados, los desahuciados, los pobres, los pensionistas, los expropiados, las personas con discapacidad, los vecinos que lo están pasando mal no son preocupación para el alcalde ni son Moral de Calatrava?”.

En otro orden de asuntos, los socialistas han mostrado su satisfacción por el hecho de que se pague a los proveedores, a los autónomos y a las empresas del pueblo con la liquidez proveniente del Gobierno de España, administración que ha pagado una parte de las deudas que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tenía con Moral de Calatrava, “y también gracias a que el PSOE e I dejaron en 2011 un superávit de 700.000 euros”.

Del mismo modo, el PSOE moraleño ha dicho alegrarse de que los comerciantes y autónomos tengan más liquidez en próximas fechas, “pero la alegría sería completa si hubiese bajado el desempleo en Moral de Calatrava, pues sigue aglutinando una cifra dramática de 700 personas en paro».

El Partido Socialista también se ha referido a la deuda del Ayuntamiento. Concretamente a la «eliminación de la deuda que el PP considera histórica correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009 que ascendía a 60.000 euros, pero sobre todo a la cancelación de la deuda contemporánea de 600.000 euros bajo gestión del Partido Popular contraída a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013 con los planes de pago a proveedores y que “por desgracia no ha logrado reducir el desempleo en el municipio ni mucho menos cumplir con su promesa electoral con el eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’».

Por último, los responsables del PSOE han dicho que “el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha pagado a los bancos, pero seguimos sin servicio de Policía las 24 horas, hasta el punto grave y preocupante de que no se prestó ni siquiera este servicio de seguridad en la cabalgata de Reyes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img