Los magos de Oriente visitan Cabezarrubias del Puerto

Con el viejo camión de servicios múltiples del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, los Magos de Oriente llegaron la noche del domingo a este tranquilo pueblo del Valle de Alcudia. Sus Majestades de Oriente, Melchor Rey, junto a Gaspar y Baltasar reyes de otras lejanas tierras del Oriente, se sintieron nada más pisar tierra Cabezarrubeña acompañados por los niños y niñas de la localidad, iniciando un recorrido por las recónditas calles de la villa y terminado en el ayuntamiento para saludar a las autoridades de este municipio, en visita de cortesía.

reyescabezarrubias
En la Plaza de la Constitución de Cabezarrubias del Puerto, fueron recibidos por los representantes municipales, que a tenor del protocolo, tocaba compartir unos minutos en las dependencias municipales. Desde el balcón del Ayuntamiento, sus majestades los Magos de Oriente, saludaron a los niños y niñas y felicitaron a sus progenitores allí reunidos, a los que les pidieron que muestren su cariño hacia ellos en todas las etapas de su vida, así como a los pequeños que respeten siempre a sus papas.

Melchor, no dejó de recordarnos que estamos todavía en época de “austeridad”. Regalos los justos, y recordó a los presentes, que muchos padres y madres están en desempleo y los dineros hay que administrarlos “para las cosas más necesarias”. Este mensaje también iba dirigido a las autoridades con las que anteriormente se reunieron. Gaspar, más pragmático que ningún año, hizo hincapié en lo importante que es para los niños y niñas, su comportamiento. El cariño a sus padres, el respeto y su comportamiento en la sociedad. No obstante, algún paisano refería en un corrillo, y decía efusivamente; “mira que pesado el Rey Gaspar este año”.

A lo que alguna de las madres de la plaza contestó; “de pesado nada, lo que dice Gaspar es muy importante para nuestros chicos y chicas”. El Rey Baltasar, no pudo lucir su discurso ya que también obligado por los recortes y ajustes presupuestarios de palacio, no ha podido disponer del equipo de traductores. Al parecer, algún “políglota”, que se hallaba presente, tradujo que Baltasar en su lengua “vernácula”, nos ha deseado “paz y solidaridad”, para superar estos momentos tan duros que vivimos. Así comentó que árbol de Navidad que este año ilumina en la plaza, le ha gustado mucho por lo que representa.

Sus Majestades de Oriente acompañados de sus pajes y como novedad este año, posaron para inmortalizar un mensaje de “Esperanza” junto al árbol de Navidad. Después pasaron a la iglesia de San Gabriel Arcángel, rezaron ante el nacimiento de Jesús y procedieron al reparto de regalos para los niños y niñas de Cabezarrubias del Puerto. Una año más, cumplimos con este rito, del que nuestro municipio disfruta en estos días y que no deja de tener un mensaje para todos. Cada cual que saque sus conclusiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img