Los Reyes Magos llegan a caballo a Porzuna para llenar de ilusión la localidad

Melchor, Gaspar y Baltasar cambiaron los camellos por caballos para cerrar la cabalgata que recorrió las principales calles de Porzuna y que terminó en la Plaza Mayor, donde un gran número de vecinos, entre los que destacaban los niños, se situaron para recibir a Sus Majestades.
reyesporzuna
A los tres Reyes Magos les acompañó un séquito de pastores y de niños ataviados con disfraces que hacían referencia a algunos de los cuentos infantiles más tradicionales. Además, al igual que el año pasado, la Casa de las Ilusiones transportaba a muchos de los porzuniegos más pequeños.

Una vez finalizada la cabalgata, la fiesta se trasladó a la Casa de la Cultura, en la que se llenaron todas las localidades para ver cómo Melchor, Gaspar y Baltasar entraban al auditorio para hacer la ofrenda de oro, incienso y mirra. Posteriormente, fueron nombrando a los niños que subieron al escenario para recibir los regalos de manos de Sus Majestades.

Para finalizar la jornada, se ofreció a los asistentes una degustación de chocolate y roscón de Reyes que endulzó una noche en la que los ilusiones de los más pequeños recorrieron las calles de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img