Camacho (PSOE) cuestiona la gestión económica y administrativa del Grupo Tragsa y reclama al Gobierno que aclare las condiciones del ERE

El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas escritas reclamando al Gobierno que aclare la situación económica y administrativa del Grupo Tragsa y las consecuencias del Procedimiento de Despido Colectivo presentado el pasado mes de septiembre y que afecta a un total de 1.336 trabajadores.

Camacho, senador electo por Toledo, ha registrado ocho preguntas y ha subrayado su interés, en primer lugar, por conocer los expedientes de contratación específicos de diversas personas en este organismo. También ha pedido que se aclare la forma en la que se han redactado los expedientes de contratación y los criterios de selección que se han tenido en cuenta a la hora de adjudicar proyectos a diversas empresas (algunas de ellas relacionadas con la trama Gürtel).

El Secretario general del PSOE en el Senado también ha solicitado información acerca de la deuda contraída por esta sociedad estatal con otros organismos públicos y ha reclamado al Ejecutivo del PP que explique la evolución de la plantilla del Grupo Tragsa desde 2009 a 2013, así como los resultados económicos en los ejercicios 2012 y 2013. Por último, José Miguel Camacho ha hecho hincapié en preguntar por las retribuciones del Presidente del Grupo Tragsa y de los viajes al extranjero que han realizado el propio Presidente y el Secretario General de esta sociedad de titularidad pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img