Ciudad Real: El PSOE denuncia que la alcaldesa dispondrá de 20.000 euros de gastos de libre designación, un 128% más que en 2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real enmendará y votará en contra de los presupuestos de 2014 por considerarlos «electoralistas» y propios de una alcaldesa que «no es de fiar». A juicio de la concejal Pilar Zamora, las cuentas dan un respiro a los vecinos justo antes de las elecciones, después de paralizar la inversión en años anteriores y de subir tasas e impuestos. Además, ha denunciado partidas como la correspondiente a gastos de libre designación de la alcaldesa, Rosa Romero, que este año ascenderá a 20.000 euros, un 128% más que en 2013.
Zamora
Zamora ha criticado la propuesta presupuestaria del equipo de Gobierno señalando la repetición de promesas electorales, como el centro cívico de Los Rosales, o el «saneamiento ficticio» de las arcas públicas conseguido merced a los continuos préstamos. Además, ha incidido de nuevo en que la alcaldesa no pude seguir diciendo que no se van a subir los impuestos, «ya que se ingresarán 2,6 millones de euros más en concepto de IBI». También ha alertado sobre la reducción de los ingresos patrimoniales de más de un millón de euros, así como el gasto en la vigilancia de edificios municipales o en la gestión de la playa del Vicario (411.000 euros anuales), los 46.000 euros a Emusvi, «que sigue viva a pesar de las promesas», los 80.000 euros en externalizar la asistencia jurídica del Ayuntamiento, o el incremento del gasto en publicidad, propaganda y protocolo.

Otro gasto muy criticado ha sido el aumento de un millón de euros a la Mancomunidad del Gasset mientras se mantienen las mismas cantidades a las asociaciones vecinales y juveniles y disminuye la partida del Instituto de Promoción Económica (Impefe).

El presupuesto 2014, que asciende a 65.107.332 euros, es, a juicio de Zamora «el presupuesto preelectoral que todos estábamos esperando, el presupuesto de una Alcaldesa, Rosa Romero, que solo piensa en la ciudad cada cuatro años, que aprieta a los vecinos y vecinas de Ciudad Real y que solo los deja coger algo de aliento cuando se acerca el momento de votar”.

Se refirió también al “abandono absoluto de los barrios” durante los primeros años de la legislatura, y recordó que ha presentado mociones barrio a barrio y todas han sido rechazadas, pero ahora arreglará lo que ve la suegra para hacer campaña».

Para terminar su análisis de los números, hizo una comparativa: «la deuda pública se prevé en 6.168.858 euros, lo que supone un 9,47 % del presupuesto, mientras que las actuaciones de protección y promoción social suponen un 7,84%».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img