Ciudad Real: La semana que viene darán comienzo las obras de semipeatonalización de la calle Prado

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha avanzado en una entrevista a la televisión municipal los proyectos más inmediatos a acometer en 2014. En este sentido ha adelantado que el Parque Arqueológico de Alarcos reabrirá sus puertas este mismo mes con gestión municipal, y que la semana que viene darán comienzo las obras de semipeatonalización de la Calle Prado, como continuación de la remodelación de Los Jardines del Prado.

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real
Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real

Romero se siente «muy satisfecha» por el resultado final que se ha conseguido en los jardines, “que no era otro que darle vida y que las familias pudieran disfrutar de unos magníficos e históricos jardines que estaban abandonados y eran inseguros”.

Esta remodelación se seguirá completando a lo largo del año con el itinerario accesible Catedral-Ronda y Mercado de Abastos-Museo López Villaseñor, y con el nuevo uso educativo y cultural que se dará a la antigua Casa de la Cultura, cuya cesión al Ayuntamiento, según ha dicho Romero, está a punto de firmarse. Así mismo también ha señalado que a lo largo de este año reabrirá sus puertas el Museo del Quijote tras su ampliación.

Arcas municipales 

Rosa Romero ha afirmado que el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con unas arcas municipales “saneadas, en orden en equilibrio y muy por debajo del límite de endeudamiento que fija el Ministerio de Hacienda», así como que el Consistorio “paga y cumple con los proveedores”.  Al respecto ha asegurado que el pasado mes de diciembre el Consistorio pagó 9.800.000 euros en concepto de subvenciones, pago a proveedores y nóminas y extras de los empleados públicos, de los que cuatro millones fueron de la tesorería municipal.

La alcaldesa ha subrayado que los presupuestos de 2014 siguen garantizando los servicios básicos de mantenimiento de la ciudad, el desarrollo de las actividades de todas las concejalías y los servicios sociales, y ha recordado que este año el Ayuntamiento «ha congelado las tasas y los impuestos fundamentales».

Romero ha dicho que cuando la oposición tilda de «electoralista» el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 “está reconociendo que estos presupuestos son buenos para la ciudad, pues electoralista significa que quieres hacer muchas cosas y este presupuesto recoge inversiones como nuevos carriles bici, la ampliación del Parque del Gasset o la tercera fase de la Puerta de Toledo».

«El año de la recuperación»

“Cerramos una Navidad que ha sido una fiesta para la ciudad y una inyección para la economía local, que ha empezado a evidenciar en el comercio y la hostelería cierta recuperación en el consumo, y afrontamos 2014 como el año de la recuperación, con síntomas que hablan de esa recuperación como que el paro ha descendido en España y en Ciudad Real”, ha dicho Romero.

La alcaldesa ha agradecido a los ciudadanos «su esfuerzo, colaboración y comprensión ante los últimos años duros de ajustes y ahorros que ha tenido que realizar al frente del Ayuntamiento, pero que este año, y gracias a la labor de todos, ven sus frutos en un presupuesto inversor: más de 980.000 euros en obras para repartir por toda la ciudad, que van a repercutir en todos los vecinos».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Esta señora se ha intentado colocar como funcionaria sin serlo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en concreto en el Centro Asesor de la Mujer.
    Esta es la alcaldesa de Ciudad Real

  2. Dice la alcaldesa que ser electoralista significa que quieres hacer muchas cosas y que eso es bueno.
    Más allá de la burda y evidente manipulación del término que, en realidad, significa ser propagandista sin más, la sra alcaldesa se cree que nos chupamos el dedo.
    Un presupuesto forma parte de un plan estratégico para la ciudad y la sra alcaldesa, o bien no sabe lo que eso significa (lo más probable), o lo explica fatal (a base de anécdotas, como la fase no sé cuantos de la puerta de Toledo y cosas así).
    Tira del argumentario de su partido popular para decir que el año 2014 es el de la recuperación, como sin duda lo fue el 2013 y lo será el 2015. Hablar por hablar no tributa a hacienda.
    La sra alcaldesa ni siquiera hace un análisis troglodita (que pudiera ser sincero y habría por donde cogerlo), habla de lo que primero se le ocurre, sin orden ni concierto: el nuevo uso educativo y cultural que se le dará a la antigua Casa de la Cultura (¡peligro!) o los nuevos carriles bici (con suerte, la organización de la vuelta a España organizará una contrarreloj).
    En fin, lo de todos los días, como no puede ser de otra manera, que tanto le gusta repetir a esta señora y que se puede traducir por electoralismo, por progagandismo, que es lo mismo.
    Pero bueno, ya sabemos que la euforia que proporciona el vino está determinada por la categoría intelectual del bebedor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img