Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Se desmorona parte del muro del solar de la Plaza Mayor que alberga un castillo hinchable

- 8 enero, 2014 – 11:419 Comentarios
Parte del muro del solar de la Plaza Mayor de Ciudad Real que alberga un castillo hinchable para niños se desmoronó la pasada noche, según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, y se puede observar en esta instantánea. El suceso no ha ocasionado daños personales, ya que la atracción estaba cerrada, aunque los técnicos municipales tendrán ahora que examinar el estado de la construcción para tomar las medidas pertinentes. desprendimiento-plaza-mayor desprendimiento-plaza-mayor2
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • MARIA ANGELES TORRES dice:

    Como todo… siempre se llega tarde. Esperemos que quien dà las autorizaciones para la instalaciòn de los juegos, la pròxima vez, antes de firmar y cobrar por la utilizaciòn del espacio…. haga los controles necesarios. Y serìa mejor, si quien quiere alquilar un espacion para juegos infantiles, hiciera un control exagerado ( ya que son crios los que usaràn las instalaciones, vidas humanas) de las normas y de los riesgos.
    MEJOR PREVENIR QUE CURAR.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Cobrando por no hacer NADA. Es para abuchearles nada más verlos.

  • Blisterr dice:

    Ayer leía en «El País» un interesante artículo sobre lo que políticos de medio pelo y los especuladores (secuaces de los primeros) hacen con los centros de las ciudades, tal y como está ocurriendo en Ciudad Real y, en concreto, en plazas como la de Cervantes, plaza Mayor, plaza del Pilar etc etc. Espero que os interese, porque somos casi una fotocopia de lo que ahí se escribe. Dejar hundir para que se vaya la gente que allí vive, especular y privatizar los espacios con terrazas de plástico.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/05/actualidad/1388947168_824504.html

  • AzulCorrupto dice:

    ¿Y si hubiese estado abierta la atracción? El Ayuntamiento de Ciudad Real cada día peor.

  • Luis Mario dice:

    No hay calificativos para lo que está pasando últimamente en esta ciudad y no quiero hacer demagogia con los árboles caidos este verano dado que las causas pueden ser naturales – entre otras, evidentemente -, Ahora lo de el solar en cuestión, «clama al cielo».
    ¿Como es posible que se haya permitido durante tanto tiempo una atracción infantil en un lugar tan inseguro como este?
    A últimos de Noviembre del año pasado un equipo de televisión de Castilla la Mancha me preguntaba por mis quejas a través de la Linea Verde municipal. Casualmente me grabaron con la última queja que criticaba el malísimo estado de los cables que se ven en la imagen. Bien ha pasado un mes de aquella denuncia y en la sección de MiCR, «El ojo del halcón» hace un par de dias denuncié que el cableado sigue igual a pesar de que me contestaron desde la Linea Verde (no se quien) diciéndome que se pondrían en contacto con los responsables del mismo.
    ¡Que casualidad que esta noticia del derrumbe sea en la misma zona denunciada!
    Lo repetiré y no me cansaré hasta que no se soluciones estos problemas: ¿Tednrá que pasar alhgo grave o muy grave para que solucionen los problemas?
    ¿Que hubiera pasado si como ya se ha dicho en los comentarios se hubioera caido esa pared con niños divirtiéndose en el tobogán? ¿Que justificación se habría dado a los familiares y a la ciudadanía del hecho, de haverse producido? ¡Toquemos madera, o yeso, o cemento o lo que sea…!
    ¡Y que todavía veamos en carteles eso de que «Ciudad Real enamora…»!

    • Luis Mario dice:

      ACABO DE RECIBIR UN AVISO DE VARIOS ERRORES ORTOGRÁFICOS EN MI COMENTARIO, DE MODO QUE CORREGIDO LO VUELVO A TRANSCRIBIR, AL TIEMPO QUE PIDO DISCULPAS:

      No hay calificativos para lo que está pasando últimamente en esta ciudad y no quiero hacer demagogia con los árboles caídos este verano dado que las causas pueden ser naturales – entre otras, evidentemente -, Ahora lo del solar en cuestión, “clama al cielo”.
      ¿Cómo es posible que se haya permitido durante tanto tiempo una atracción infantil en un lugar tan inseguro como este?
      A últimos de Noviembre del año pasado un equipo de televisión de Castilla la Mancha me preguntaba por mis quejas a través de la Línea Verde municipal. Casualmente me grabaron con la última queja en la que criticaba el malísimo estado de los cables que se ven en la imagen. Bien, ha pasado un mes de aquella denuncia y en la sección de MiCR, “El ojo del halcón” hace un par de días denuncié que el cableado sigue igual a pesar de que me contestaron desde la Línea Verde (no se quién) diciéndome que se pondrían en contacto con los responsables del mismo.
      ¡Qué casualidad que esta noticia del derrumbe sea en la misma zona denunciada!
      Lo repetiré y no me cansaré hasta que no se soluciones estos problemas: ¿Tendrá que pasar algo grave o muy grave para que solucionen los problemas?
      ¿Qué hubiera pasado si como ya se ha dicho en los comentarios se hubiera caído esa pared con niños divirtiéndose en el tobogán? ¿Qué justificación se habría dado a los familiares y a la ciudadanía del hecho, de haberse producido? ¡Toquemos madera, o yeso, o cemento o lo que sea…!
      ¡Y que todavía veamos en carteles eso de que “Ciudad Real enamora…”!

  • Arquero dice:

    Fácil y Sencillo, como en Bricomania.

    Se supone que habrá un expediente en la Concejalia correspondiente donde se hallen los datos técnicos de esa actividad, incluido el informe de seguridad y demás…..

    • Perseguidor dice:

      El expediente habría que abrírselo a los responsables de autorizar la instalación de una atracción para niños en semejante sitio… como si no hubiera espacio en la plaza mayor. A no ser que el espacio público en plazas sólo pueda ser invadido por salones plastificados para que los adultos fumeteen, y los niños al solar ruinoso para que se descalabren. Ciudad Real que enamora.

  • pepe dice:

    Es que es una vergüenza que derrumbasen ese edificio ¿ahí que había un bar y se vendían las 3 plantas creo recordar? Cuando vi que lo habían derrumbado hace tiempo, no entendí como lo permitieron en un lugar de tanta importancia estética en Ciudad Real y además seguro que con historia, ahora hay ahí unas ruinas no lo entiendo

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.