Fernández (PSOE): “Hablar del año de la recuperación en Castilla-La Mancha es una gran irresponsabilidad”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que «oír hablar al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, del año de la recuperación en Castilla-La Mancha es una gran irresponsabilidad además de una temeridad” a tenor de la realidad que viven los ciudadanos».
blanca-fernandez
Fernández ha dicho que “ojalá fuese cierto que el 2014 fuera el año de la recuperación, pero el pulso de la calle avalado por estadísticas tremendamente negativas nos hacen vislumbrar otra realidad bien distinta”.

Entre esas estadísticas, la dirigente socialista ha citado «a las más de 240.000 personas que actualmente están en situación de desempleo, más de la mitad ya sin recibir prestación alguna y 90.000 hogares con todos sus miembros en paro que han llevado a que Castilla-La Mancha sufra un índice de pobreza y riesgo de exclusión social por encima del 35%».

Fernández ha apuntado que «desde que la presidenta regional, Dolores de Cospedal, asumió la gestión de la Junta de Comunidades, se han destruido 88.483 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que además registra otro indicador negativo, al ser la comunidad autónoma que mayor recesión económica ha experimentado en los años 2012 y 2013, con un descenso del PIB (Producto Interior Bruto) del 3% y del 3,1%, respectivamente».

La responsable de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha indicado que “no es de recibo que salga el señor Cotillas a contarnos una milonga si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha, como ha quedado reflejado, ha sido donde peor ha ido la economía con una profunda recesión».

«Datos para la reflexión seria y rigurosa», a juicio de Fernández «porque han obligado a que 20.000 personas hayan tenido que abandonar la región en busca de un futuro ante la ausencia total de expectativas en su tierra y a que más de 6.000 empresas hayan tenido que cerrar».

La dirigente socialista ha hecho mención a la “nueva ola de impagos” que está acumulando el Gobierno regional así como «los más de 3.500 millones de euros de deuda generada en los poco más de dos años que el PP lleva al frente de la Junta de Comunidades y que en su cómputo total ya supera los 10.000 millones».

Y junto a los indicadores económicos y de empleo “ya de por sí insoportables”, la secretaria de Organización provincial del PSOE de Ciudad Real ha lamentado otros de corte social que “han llevado a que ahora mismo tengamos un deterioro tan vergonzoso como escandaloso de servicios sociales, educativos y sanitarios cuando hasta hace tan solo dos años y medio eran un modelo a seguir”.

Por ello, Blanca Fernández ha insistido en que “no es de recibo que el señor Cotillas nos mienta y nos engañe”, al tiempo que ha aconsejado a los dirigentes del Gobierno regional y del PP que lo que tienen que hacer es “tomar medidas serias contra la pobreza y el sufrimiento en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real en lugar de dedicar los esfuerzos a lanzar campañas propagandísticas en un intento de tapar lo que todo el mundo ve, que es una región asolada y desolada”.

“Una región destruida por Cospedal en la que -ha sentenciado Fernández- se puede constatar que hay más crisis, más desempleo, más deuda, más impuestos, más desigualdades y pobreza y menos servicios, menos derechos y, en conclusión, menos bienestar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img