Marín anuncia la puesta en marcha del primer Conservatorio Municipal Profesional de Música de la región, en Mota del Cuervo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marin, ha anunciado la puesta en marcha del primer Conservatorio Municipal Profesional de Música de la región, que tendrá su sede en la localidad conquense de Mota del Cuervo. Con ello, ha asegurado Marín, se cumple “con el compromiso de la presidenta Cospedal”, al atender a una “reivindicación histórica de los moteños”, que llevaban más de cinco años reclamando su apertura.

El titular de Educación y Cultura ha avanzado que el proyecto se ratificará en breves fechas, a través de la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fruto de la autorización como conservatorio profesional, el Gobierno regional va a proceder a homologar las enseñanzas que se imparten en la Escuela Municipal de Música ‘Santiago Gómez Rodrigo’, que en la actualidad cuenta con 200 alumnos y 12 profesores de distintas disciplinas profesionales.

Gracias a esta homologación, los alumnos de Mota del Cuervo tienen “garantizado los criterios de calidad”, ha señalado Marín, quien ha felicitado al director de la Escuela Municipal de Música moteña, José Enrique Martínez, “por su excelente trabajo”, al tiempo que ha destacado “el empeño personal del acalde, del equipo del Gobierno y todas las familias de Mota del Cuervo por conseguir el conservatorio profesional”. “Los moteños se merecen esta noticia por méritos propios”, ha enfatizado.

El consejero también ha tenido palabras de reconocimiento para Santiago Gómez, quien fuera durante 30 años presidente de la Asociación Musical Moteña, a quien ha definido como “el mejor ejemplo de que Mota del Cuervo goza de una larga tradición musical, fruto de muchas generaciones”.

Para Marcial Marín, “los moteños respiran música por los cuatro costados y son un referente musical y cultural para la región”.
Marín ha felicitado personalmente a la Asociación Musical Moteña, ganadora en 2012 del primer premio del Certamen Internacional de Música Vila de la Sénia, en Tarragona, y les ha animado “a seguir trabajando de la misma manera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img