Criptana: Lucas-Torres presenta el Plan ‘Criptana Emplea y Emprende’ que subvenciona nuevas altas laborales

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Empleo y Promoción Económica y Empresarial, Pilar Fernández, ha presentado el Plan municipal ‘Criptana Emplea y Emprende’, que tiene como objetivo estimular nuevas altas laborales entre desempleados del municipio, así como fomentar el espíritu de empresa, la cultura del emprendimiento y mejorar la formación de los trabajadores, bien sea con planes y talleres de empleo o con becas para titulados universitarios y la creación del premio al mejor proyecto empresarial innovador.

Para todo ello, el Ayuntamiento dispone este año de la mayor partida económica de su historia para el fomento del empleo, que se aproxima a los 350.000 euros. Las iniciativas del ‘Criptana Emplea y Emprende’ son las siguientes: Plan de Empleo Local con un presupuesto de 190.000 euros; Taller de Empleo por valor de 108.792 euros, aportados por Junta de Comunidades y Ayuntamiento; y las subvenciones de contrataciones para el autoempleo, nuevas altas que originen estas nuevas empresas y las becas a titulados universitarios, por valor de 50.000 euros.

Lucas-Torres ha asegurado que este Plan “va a generar empleo, va a dinamizar la economía local, va a beneficiar a empresas y a familias con desempleado” y, además, “estos resultados positivos para la economía local van a perdurar”.

El Plan contempla subvenciones de 1.100 euros para nuevos autónomos empadronados en Campo de Criptana y con sede social en este municipio, lo que supone el coste equivalente al primer año. Además, esta nueva empresa podrá percibir 1.000 euros más por cada trabajador que contrate. El presupuesto para esta partida asciende a 28.000 euros.

Por otra parte, ‘Criptana Emplea y Emprende’ dentro del fomento del empleo va a crear becas destinadas a titulados universitarios desempleados menores de 30 años empadronados en Campo de Criptana, que desarrollarán proyectos de investigación, desarrollo y cooperación durante dos meses en determinados departamentos municipales. Los becados percibirán 700 euros mensuales.

Finalmente, el Plan contempla la creación del Premio Joven Empresario, para distinguir al proyecto local empresarial innovador más relevante, que será evaluado por una comisión mixta formada por dos miembros de la Asociación de Empresarios, dos de la Asociación de Comerciantes, dos de la Asociación de Hosteleros y dos del Ayuntamiento. El ganador percibirá 2.000 euros para su proyecto, y los interesados deberán presentar su proyecto antes del 31 de octubre, teniendo este una antigüedad que no puede ir más allá del 2013.

Lucas-Torres ha afirmado que este programa “es un proyecto ilusionante que ayudará a crear riqueza y empleo en el municipio” por lo que “estamos convencidos de su éxito y por ello confiamos en las sinergias que se derivarán de esta actuación en combinación con las iniciativas en esta materia impulsadas por la administración regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img