Criptana: Una exposición y una conferencia sobre la Orden de los Templarios protagonizan la agenda cultural

Este viernes 10 de enero, el Museo de El Pósito de Campo de Criptana acogerá una nueva actividad cultural relacionada con la historia. A las 19:00 horas se inaugurará una exposición en la que se recogerá el devenir histórico del Temple, gracias a una colección organizada por la Soberana Orden Militar Española de Caballeros Templarios.

Una muestra a la que seguirá una conferencia impartida por el prior de la zona norte de esta Orden, Miguel Ángel Darriba, quien intentará desmitificar todos los mitos que existen sobre el Temple y acercarlo a su realidad en el siglo XXI, ligada en la mayor parte de los casos a las labores sociales y a la difusión cultural.

El Temple nació en el siglo XII y fue suspendido por el Papa Clemente V en la Edad Media. Desde entonces, hasta nuestros días, ha estado subsistiendo en la clandestinidad y en Castilla-La Mancha ha persistido a través de la Orden de Calatrava o de los Hospitalarios de San Juan, entre otros.

Esta será parte de la historia que se contará en la conferencia titulada ‘El Temple, una historia muy actual’ la cual se completará con una exposición que esperan sea visitada por numerosos vecinos, y sobre todo por los escolares, para utilizarla a modo de clase histórica ya que tendrá verdaderos alicientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img