El Banco de Alimentos de Ciudad Real aumenta un 20% la cantidad de comida recogida en 2013

La entidad benéfica recibió un total de 267.709 kilos en donaciones procedentes de empresas, fundaciones, asociaciones, particulares y otros Bancos de Alimentos. En total, son casi 45.000 kilos más que lo que se recogió en 2012. A todo ello hay que sumar lo que entrega la Unión Europea.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real continúa con su incansable labor ayudando a los más necesitados y en 2013 logró recoger 267.709 kilos de comida no perecedera procedente de las donaciones de empresas, fundaciones, asociaciones, particulares y otros Bancos de Alimentos. Todos se repartieron entre las personas que tienen dificultades para acceder a un bien tan necesario como la alimentación.

A esa cifra, que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a lo recogido en 2012, hay que sumar las donaciones de comida realizadas por la Unión Europea, que en el año anterior fueron de más de 350.000 kilos de alimentos no perecederos.

Lo obtenido en el recién acabado 2013 se reparte en 188.684 kilos de comida donados por empresas y fundaciones, en 76.690 kilos aportados por particulares y en 2.335 llegados desde otros Bancos de Alimentos. Estas cifras suponen que se hayan repartido 44.604 kilos de comida más que en 2012, por lo que el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha asegurado que “el trabajo está siendo bueno y la solidaridad de las empresas y las personas ha quedado de manifiesto”.

Sin embargo, también ha aprovechado para recordar que toda esa comida recogida “no es suficiente, puesto que se ha repartido toda, y eso demuestra que hay mucha gente necesitada”. Alcázar agradeció todas las iniciativas solidarias que han servido para colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, porque “cada kilo de comida importa y sirve para llevar un plato a la mesa de gente que no tiene acceso a algo tan básico como la alimentación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img