El Gran Teatro de Manzanares acoge este sábado el espectáculo infantil “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”

El mejor espectáculo infantil en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2013 llega este sábado a las siete de la tarde al Gran Teatro de Manzanares. Se trata del montaje titulado “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, a cargo de la compañía Teatro de Malta, recomendado a partir de tres años de edad. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden reservar telefónicamente hasta este viernes de 12 a 14 horas en el 926 61 47 08. El día de la función estarán a la venta en taquilla desde dos horas antes del comienzo.manzanares_teatro-gloria-fuertes

“Alegría, palabra de Gloria Fuertes” es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz par los poemas de la gran poeta madrileña según Marta Torres, directora de este laureado montaje. Y es que, según Teatro de Malta, como Gloria Fuertes, “el clown busca la risa constantemente, vive en un mundo que no comprende, se sobrepone a cualquier fracaso y, como ella, es capaz de tomar en alegría ajena la propia tristeza, es tan generoso como su poesía”.

Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, y la recordada poeta madrileña reía y se emocionaba a través de ellos. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de esta función, interpretados por Margarita Blurk y Delfín Caset, imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa. “Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes”, añade la compañía.

La compañía albaceteña “Teatro de Malta” fue creada en 1988, inicialmente dedicada al teatro infantil. Se profesionalizó en 1994 y alternó los espectáculos para adultos con los montajes para niños. Entre éstos ya utilizó textos de Gloria Fuertes con el montaje “De viaje por Gloria Fuertes” que ya fue nominado a los premios Max en la categoría de espectáculo revelación. En  2011 creó “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, con el que el año pasado consiguió el galardón en la categoría de espectáculo infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img