El PSOE exigirá a la alcaldesa de Ciudad Real que dimita y dé explicaciones sobre su «autoenchufe»

El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real ha vuelto hoy a pronunciarse sobre a sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declara nulo el convenio entre Ayuntamiento y Diputación para la cesión del Centro de la Mujer, creando plazas al efecto en la plantilla municipal entre las que se encontraba la alcaldesa, Rosa Romero, y la concejala de servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda.
Serrano
La portavoz socialista, Fátima Serrano, ha recordado que ya entonces su grupo calificó la actuación como “un acto de marrullería, de ventajismo y de abuso de poder unido todo ello a una falta total de escrúpulos”. Además, ha manifestado que en aquel Pleno, «la alcaldesa pisó todas las líneas rojas que un representante de los ciudadanos debe tener marcadas por la norma y por su propia decencia y ahora los jueces le han dicho que todo lo hizo mal».

Así, volvió a repasar otro de los asuntos que se trataron en aquella sesión, «en la que primero el equipo de gobierno expuso toda una serie de recortes en materia de personal, en virtud de lo que  despidieron a una serie de trabajadores  a once trabajadores que ahora tiene que readmitir porque el despido fue improcedente».

«Todo ello», manifestaba, «choca con que en el mismo Pleno, el equipo de gobierno presentara de urgencia la aprobación del convenio suscrito con la Diputación para asumir el centro de la Mujer, por el que el Ayuntamiento asumía el servicio y creaba en su plantilla y relación de puestos de trabajo seis plazas y puestos, con asunción como propio, donde estaban incluidas la alcaldesa y la concejala». “¿Para hacer esto ya no había impedimento en el Plan de ajuste?, ya dijimos en su momento que entendíamos incongruente, que por un lado estuvieran  aprobando un plan de ajuste con recortes de personal  y por otra se les trajera para aprobar el convenio del Centro de la Mujer en cuya relación de puestos de trabajo estaban  incluidos los de la alcaldesa y de concejala de Bienestar Social”, remarcaba la portavoz.

En cuanto al contenido de la sentencia, la Sala sostiene que «la asunción de las trabajadoras por parte del Ayuntamiento es la parte esencial del convenio, y que la sucesión de empresas prevista en el Estatuto de los Trabajadores no ampara que los trabajadores pasen desde Diputación al Ayuntamiento, tal y como se ha ideado en el convenio, porque esto implica un claro fraude de ley».

A juicio de Serrano, «es muy significativo que a lo largo de la sentencia y en muchos de sus razonamientos la Sala de lo Contencioso declare expresamente que el Ayuntamiento ha actuado en fraude de ley, además de haber vulnerado los principios constitucionales de acceso al empleo público de publicidad, mérito y capacidad, de hecho, sostiene que el Ayuntamiento incurre en fraude de ley al querer convertir a las trabajadoras que tenían la condición de temporales en Diputación para pasarlas a trabajadoras fijas de plantilla en el Ayuntamiento, creando nuevas plazas, y asignándolas con nombres y apellidos a estas trabajadoras, sin dar oportunidad a otros aspirantes».

Insiste en que «para asumir estas nuevas trabajadoras el Ayuntamiento se comprometía en el convenio, a modificar su Relación de Puestos de Trabajo, para así beneficiar claramente a unas personas determinadas, sin convocatoria pública alguna, lo cual dice la Sala de lo Contencioso que es una actuación ilegal». “La alcaldesa, que ha intentado descaradamente y sin ningún pudor, apropiarse de una de estas plazas, alardea en declaraciones a los medios de que el auto dice claramente que no ha habido desviación de poder. Sin embargo, es de sentido común razonar que una cosa es que ese extremo no se haya podido constatar y otra muy distinta que hubiera podido hacer esta marrulla sin haber sido alcaldesa. Perece poco probable. Al menos ese es el sentir de los vecinos y vecinas de la ciudad”, subraya Serrano.

Además, ha criticado que Rosa Romero «intente hacerse la víctima de una  persecución política que además pretende atacar a las mujeres y dejar a la ciudad sin el centro de la Mujer como si la justicia, gobernando como gobierna en la región el PP tuviera tendencia política contraria y como si el Centro de la Mujer no pudiera funcionar sin ella. ¿O acaso es que si ella no está como trabajadora ya no le interesa como alcaldesa que lo tenga la ciudad?”.

Para el Grupo Socialista, «Rosa Romero ha obrado con descaro y sin escrúpulos para obtener por la puerta falsa un puesto de trabajo en su propio ayuntamiento y siendo la alcaldesa de una ciudad en la que hay más de 9.000 personas en paro». Según Fátima Serrano, «el hecho es de tal gravedad que la alcaldesa se ve obligada por sus acciones a realizar tres  movimientos: primero,  dar explicaciones a los ciudadanos y a la oposición de todo este tema;  segundo, comprometerse a asegurar el funcionamiento del Centro de la Mujer siguiendo los requisitos legales que establece la legislación para cubrir esas plazas y una vez realizados estos dos pasos, pasar al tercero y dimitir inmediatamente».

Para pedir cuentas de todo ello,  el grupo socialista ha solicitado un Pleno extraordinario, «de modo que todos los términos que están en duda sobre este asunto queden aclarados en el órgano de discusión y debate municipal por excelencia».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¡Ay, por favor, que esta mujer cambie de estética, que cada vez que la veo en una foto se me viene a la cabeza Florinda Chico!

  2. Eso, profundidad en los comentarios. Le exigimos a los políticos que sean serios, trabajadores y responsables, que trabajen y se ganen el respeto de los ciudadanos y lo único que cuenta es si se parece a una artista o a otra. A ver sí comes menos donuts chaval o chavala porque tienes las neuronas desaparecidas.
    Y mientras la alcaldesa riéndose en su casa de nosotros. ¡¡¡Por Belcebú , que mundo!!!

  3. ¡Pero si yo no quiero comentar la noticia, pedazo de neurólogo por telepatía! A ver si ahora es que la imagen no cuenta, que el Rajoy no se tińa el pelo, que Rubalcaba no se arregle la barba, o que el ángel Amador no se peine como el del anuncio de jus for men.
    Esta seńora se parece a Florinda Chico en esta foto, que si tu la conoces en persona que parece que te ha sentado mal se lo dices.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img