Golpe de efecto de Cospedal en Puertollano: La ciudad es elegida para albergar la biorrefinería Clamber

Buen inicio de año para Puertollano. 2014 comienza con un gesto de apoyo del Gobierno regional para la ciudad industrial. Según ha adelantado Onda Cero Puertollano, el consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado que la ciudad minera albergue la biorrefinería experimental de nuevos productos de biomasa anunciada hace unas semanas. El proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Junta de Comunidades. La inversión será de 20 millones de euros.
consejogobierno
El “Proyecto Clamber” pretende situar a la región como “uno de los polos importantes de la Unión Europea para emplear la biomasa». De este modo, se llevarán a cabo diversos proyectos, entre los que la «estrella» será la biorrefinería puertollanense, que apuesten por la utilización de la biomasa como energía y para impulsar la denominada “bioeconomía” en una región con alta diversidad y potencial productivo para este sector.

La iniciativa ha sido calificada por el Gobierno como “muy importante” y tendrá una duración de dos años. Está prevista su finalización el 31 de diciembre de 2015.

En cuanto a la financiación, 16 millones serán aportados por el Ministerio de Economía en concepto de anticipo, y un total de cuatro millones por parte de la Junta de Comunidades, con cargo a sus recursos propios.

Puntero en Europa

Según la presidenta de Castilla-La Mancha, «este proyecto de biotecnología de última generación va a ser el más importante y el más puntero de toda Europa, y lo vamos a tener en Castilla-La Mancha, lo vamos a hacer en Puertollano, que tenemos la petroquímica de Puertollano». «Y lo vamos a hacer», prosigue, «en colaboración también con empresas privadas que quieren colaborar con la Junta en hacer un gran proyecto de investigación y de biotecnología».

La alcaldesa ofrece «toda su colaboración» al Gobierno regional

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha declarado que, de confirmarse oficialmente, «sería una magnífica noticia para la ciudad». En este sentido, ha ofrecido «toda su colaboración» al Gobierno regional, a su presidenta y la Consejería correspondiente «para que el proyecto pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones».

Previamente, la alcaldesa había convocado una reunión con carácter extraordinario del patronato de la Fundación para el desarrollo de Puertollano (FUNDESCOP), que tendrá lugar mañana, a partir de las 12,30 horas. El punto único del orden del día era la presentación por la Mesa de Fundescop de una moción al Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, y dirigida a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Economía, solicitando la instalación de la biorrefinería proyectada en el término municipal de Puertollano.

Ya el pasado 26 de diciembre la alcaldesa había enviado una carta en ese sentido a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano explicando la “inmejorable situación de Puertollano para la ubicación de este proyecto», y garantizando su «compromiso de colaboración y apoyo a esta iniciativa”.

En su escrito, Mayte Fernández, se refiere a Puertollano como “una ciudad referente a nivel nacional en el desarrollo de proyectos que significaban una apuesta por la innovación y la tecnología en materia energética. Esto ha significado que nuestra ciudad tenga las infraestructuras, empresas y recursos humanos especializados y necesarios para afrontar este tipo de proyectos”.

Relacionados

54 COMENTARIOS

    • No, que unos empresarios de Puertollano agrupados en la PLATAFORMA EMPRESARIAL DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO, PE, les pidieron hace unas semanas que una biorrefinería que va a costar 20 milloncetes de euros la pongan en Puertollano y por lo que se ve y se lee por aquí les han hecho caso y va para Puertollano. Entonces, los que la han pedido están la mar de contentos y la verdad los que se rieron en su día de estos, por tan descabellada petición también lo están, pero no les ha gustado que las gestiones de esta Plataforma Empresarial sean tan eficientes, porque pone en evidencia los intereses de algunos y las estupideces que hacen.

      Pero la verdad es que los de la PE son muy buenos y hábiles,están alcanzando importantes logros y prestigio que traspasa sus fronteras locales respecto a otras asociaciones que les envidian a muerte. Mientras que en el mismo día 26 de diciembre de 2013, la PE pedía a MD de Cospedal la inversión para Puertollano, los de su competencia asociativa que se llaman Federación de Empresarios de Puertollano , FEPU, firmaban un convenio con una compañía de seguros, mediante el cual sus asociados tenían descuentos en un seguro de decesos, para el sepelio o el horno crematorio por fallecimiento, vamos, algo como de chiste. Y nos mandan a los lectores a hemeroteca para que veamos que Cospedal conoce a FEPU y ahora resulta que en su día los del FEPU este este pusieron a Cospedal casi en la calle y las pilas con un enfado de tres pares de narices porque fue a hacerles una visita, que si los utilizaron, que si tal que si cual, vamos una vergüenza sin parangón y además se meten con los de la PE con lo bien que han hecho las cosas, vamos que hace falta ser malintencionados, todo porque ellos no hacen tan bien las cosas.

      • Esa es su opinión!!!! Esta totalmente equivocado, si se hizo eso fue por no mezclarse con política ni políticos ,se tiene más decencia que alguno de su plataforma que fue y como no pudo ser formo esa plataforma en represalia por su expulsión, todo el mundo tiene derecho de afiliarse a lo que quiera y si es una plataforma empresarial , ¿ por que nos? Aquí no se valora eso, se reprocha el por que se montó y como se montó, el tiempo quita y pone a cada uno en su sitio.

        Igual que hay dos sindicato,varios partidos político etc etc ¿por que no puede existir la plataforma? Cada uno que se busque su vida, pero sin perjudicar a otros solo por rencor, que no se le olvide nunca que gente importante en esa plataforma estuvo muchos años al cargo de ella.

        • Pues menos mal que por no mezclarse con políticos su FEPU, siempre ha ido paralelo al encausado ex-alcalde Joaquinete Hermoso Murillo, es que este ejemplar político era mejor que Dolores Cospedal, por eso ahora tendrá que pasar por los juzgados de Puertollano a petición de la fiscalía por temas de obras públicas.
          Como ustedes dicen hemeroteca, hemeroteca, que hay fotos para parar un tren y concesiones de unos a los otros para parar otro, unos hacen y otros callan, que cuanto menos sepan los ciudadanos mejor, claro como oposición política tampoco ha habido.

          No nos tomen por tontos, que en Puertollano todo se sabe y a todos se les conoce. ¿A muchos del FEPU mientras Hermoso mandó facturaron más, verdad? ¿La mayoría de ellos eran de los que mandaban y mandan, verdad? ¿Con las cuentas internas y el dinero público que recibieron para formación, creo que transparentes tampoco fueron con sus afiliados, verdad? ¿mentiras también han contado muchas, verdad?,…..

        • Joder con el invento del resentimiento, pa mear y no echar gota, si en Puertollano sabemos todo de todos y donde se cuecen habas y donde no, qué tendrá que ver que unos empresarios hallan pedido esta inversión para Puertollano. Lo triste en esta historia la ineptitud manifiesta de quienes critican, con una marioneta al mando con lo que todo el mundo sabe, (…no se trata de echar mierda a nadie…) y encima que traten de disfrazar su funcionamiento al servicio de un encausado por la justicia como dices y de su sucesora, con el apoyo de la inepta oposición política que hay, algo que los ciudadanos no entendemos.

          Visto desde fuera, estar fuera de vuestro clan «el Fepu» no desprestigia a nadie, al contrario, da prestigio social y empresarial.

  1. MUY BUENA DECISIÓN DE LA JUNTA Y MUY BUEN TRABAJO DE LA «PLATAFORMA DE EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO» QUE SE HAN MOVIDO MUCHO.

    ENHORABUENA PUERTOLLANO.

    • Sí es verdad, se les ve en el Consejo de Gobierno a todos mediatizados por la Plataforma…se puede leer en los labios de Cospedal: «vamos a dárselo a Puertollano que nos lo ha pedido la Plataforma». Es más, creo que cuando lo anuncien va a decir Cospedal que es gracias a la Plataforma por lo que la biorrefinería va a Puertollano, y que si no lo llega a pedir, hubiera ido a Tomelloso. Las movilizaciones de la Plataforma y sus miles de socios han llegado hasta Artur Mas, que va a utilizar a la Plataforma para pedir la independencia, puesto que cosa que proponen, cosa que consiguen. Vamos hombre, no os cachondéeis…si Cospedal no sabrá ni quien es la Plataforma, como tampoco sabe ni quien es FEPU…

      • Hombre!!!!!! FEPU si lo conoce ya que estuvieron reunidos varias veces, se puede comprobar en la hemeroteca del periódico »la comarca de Puertollano» .

        • Mirad, a petición del último empresario, en el mismo día en la prensa local hay dos noticias, comprobamos como dices La Comarca de Puertollano del 26 de Diciembre de 2013:

          1- FEPU firma un convenio de colaboración con FIATC Seguros

          http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_12_26/03

          un seguro de Gestión de Sepelio, cuyas características más relevantes se centran en los servicios básicos de sepelio, prestación de servicio fúnebre en la población del domicilio de residencia del asegurado, en España o Andorra, y entre otras ventaja

          2- La PE pide a Cospedal que la «biorrefinería» del Proyecto Clamber se ubique en la comarca de Puertollano

          http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_12_26/61

          La organización empresarial ha pedido a Cospedal que ubiquen la biorrefinería en la comarca de Puertollano, una comarca muy castigada por la crisis, que se encuentra en una situación socioeconómica crítica.

          EN FIN CREO QUE NO HAY COLOR ENTRE UNOS Y LOS OTROS.

          ¿Y DIGO YO? los empresarios de Puertollano necesitan para salir de la crisis un «seguro de sepelio»…pfff¿?¿?¿ Prefiero la cabeza sobre los hombros de la PE y la biorrefinería.

          ENHORABUENA PLATAFORMA EMPRESARIAL.

        • Para otra respuesta;

          O eres tonto pero que muy TONTO o no sabes leer, que tiene que ver eso con lo que escribo.

        • No jodas «otra respuesta», porque has puesto el enlace, porque si no no me creo lo del «seguro de decesos» , jejejeje.
          Eso digo yo también, que para que quieren los empresarios que sus representantes hagan estos macabros convenios, jejejeje
          Hay que joderse, y encima se permiten el lujo de criticar a los que hacen bien sus deberes.
          Es mejor trabajar por una biorrefinería que por el ataud o el horno crematorio te salga más barato cuando llegue tu hora.
          Los del FEPUS tienen perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

        • Para Empresario, joer empresario, los que soy mu tontos pero mu tontos sois los del convenio para los muertos FEPU y los que pusisteis la cara colorada a la Cospedal y a la tontainas de la Ciudad, como podemos leer en la Comarca. No tontos, tontiiiiiiiiisimos de marca mayor, porque no hay concurso que si no lo ganais por méritos, os delata la pasta de por medio y el afán de protagonismo.

        • Entre EL RISITAS, OTRA RESPUESTA y el EMPRESARIO de FEPU me parto a carcajada limpia, que risa jajajajaja, que dolor de barriga, jajajaj, que lagrimones se me caen de tanto reir.
          Amos, amos un seguro pa los muertos, en vez del 26 lo podían haber dejado para el día de los Santos Inocentes, jajajaja,… amos, amos que ocurrencias tienen.
          Desde luego, con estas proezas se han convertido en la percha del cachondeo en Puertollano, cuando lo cuente por ahí,…. !hay!que sigo llorando de tanta risa jajajajaj.

      • PLATAFORMA EMPRESARIAL DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO

        Te adjunto enlace a su web, por si te quieres informar o asociar, nadie da tanto por tan poco, es gratis.

        http://www.plataformaempresarial.org/

        También te adjunto enlace a prensa y verás su petición:

        http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-piden-cospedal-biorrefineria-proyecto-clamber-ubique-comarca-puertollano-ciudad-real-20131226205847.html

        http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/5421531/12/13/Piden-a-Cospedal-que-la-biorrefineria-del-Proyecto-Clamber-se-ubique-en-la-comarca-de-Puertollano-Ciudad-Real.html

        … y muchos enlaces más, métete en GOOGLE.
        La PE hizo la solicitud a la Junta mucho antes que el Ayuntamiento, aunque os joda a algunos.

        • Uno más o colega de FEPU, somos autónomos, empresarios, profesionales de filiación política independiente, con tenderos como dices en plan despectivo, albañiles, informáticos, pintores, carpinteros, ingenieros, abogados, hosteleros, médicos, arquitectos, panaderos, economistas, transportistas, constructores, promotores inmobiliarios, sociólogos y un largo etcétera de profesiones diferentes, con amplia experiencia y además buena formación académica trabajando desinteresadamente por Puertollano. Podemos decirlo, alto, claro y con mucho orgullo, porque para nosotros hasta el socio más pequeño es importante.

          ORGULLOSO DE QUE LA PE HAYA SIDO LA PRIMERA EN PEDIR LA BIORREFINERIA PARA PUERTOLLANO.

      • http://www.aenergetico.com/una-biorrefineria-con-aval-del-consejo-de-ministros-y-castilla-la-mancha/

        Una biorrefinería con aval del Consejo de Ministros y Castilla-La Mancha
        Posted on 30 diciembre 2013 by luis

        El Consejo de Ministros autorizó el 5 de diciembre la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) para desarrollar el proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy Region, que incluye la creación de una biorrefinería. La pasada semana el Gobierno de Castilla-La Mancha ratificó el convenio. Poco después, la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano solicitó a María Dolores de Cospedal que la biorrefinería se ubique en dicha comarca.

  2. Buenísima noticia.. Es para felicitar a la Plataforma de Empresarios que anduvo muy rápida alzando la voz y posiblemente a Maria José Ciudad que esta vez parece que sí que ha hecho sus deberes en las bambalinas de la junta.

    Mayte ha llegado un poco tarde y con poca fuerza.

    Ahora nos faltará el iluminado de Florentino que vendrá de ecologista a poner pegas sin tener ni idea.

    Los perroflautas aún siguen cantando villancicos políticos y comentando el gran problema de los caramelos de la cabalgata

    • Ya están los concejales del PP comentando la actualidad como si no se notase que son los chupones de la alcaldesa rosita la enchufá….

    • Si María José Ciudad fuese la artífice y responsable de esta buena noticia ya lo habría anunciado a bombo y platillo, por mucho menos sale dando ruedas de prensa, lo que importa es que esto cuaje y acabe con el desempleo y lo demás es hablar por hablar.

      • Los artífices han sido los empresarios de la asociación Plataforma Empresarial de Puertollano, la Marijose estará enfurruñá.
        La Plat. Emp. Pllano. en menos tiempo hace más que esta mujer en varias legislaturas, en las que solo ha favorecido al PSOE.

  3. Es una buena noticia para Puertollano y no tan buena para la biorrefinería parada y oxidándose en Almadén. Me alegro por las personas que consigan trabajo en Puertollano pero, no sé si ha sido una buena idea.

    Digo esto simplemente porque la otra la pagamos todos con dinero público, ya está hecha y como fue idea del PSOE ahí está muriéndose de asco.

    Aviso a navegantes: cuando se hace algo hay que amortizarlo, no despreciarlo porque lo han hecho otros. El dinero público es sagrado.

    Dicho lo cual, repito mi felicitación a los parados de Puertollano que consigan trabajo.

    PD: Dr. Limón, prefiero a un perro flauta que ejerza de ciudadano a un súbdito que ejerza de lameculos.

    • Estos de la plataforma se les ve el plumero, primero se quieren marcar el gol de la biorrefineria y luego llaman perroflautas a los parados y gente decente de Puertollano, como mola tener esta nueva plataforma………

  4. Algunos deseando que no viniera esto para asi poder machacar a Cospedal con un discurso que ya tenian preparado hace semanas, se les a caido el discurso. Por otro lado esperemos que esto funcione y no sea otro silicio, que en la nava ya se instalo y cerro una planta de biodiesel y lo de almaden. Por tanto a esperar que esto sea algo firme y no otro silicio o aeropuerto que solo sirva para que vuelen los millones y contrataciones a dedo

  5. Por fin han convencido a cospedal del riesgo de abandonar y boicotear a puertollano. Se pierden ingresos al ser la ciudad que más aporta a la región y además puede suponer su tumba política en la región, ya que la derecha local ya no sabía donde meterse. En todo caso bienvenido sea, pero cuidado con entenderlo como regalo. La ciudad aporta mucho más de lo que recibe.

    • Leyendo algunos comentarios llego a esta conclusión: «me parece bien, pero me da rabia que no hayan sido los míos».
      Muy bien, muy bien. Eso se llama ser reflexivos e imparciales.

  6. La alcaldesa llega tarde… mañana reúne a fundescop.
    Fepu llega tarde, mañana son convocados en fundescop.
    Los únicos que sabian algo eran los de la plataforma. Pues olé, no? No entiendo las críticas hacia esta gente.
    Y si. Se han apuntado un gol, por la escuadra mientras el resto estan a verlas venir.

    • Quiero pedir y exigir al gobierno de la nación que realicen lo antes posible que se monté en Puertollano una fábrica de plásticos con una inversión de 20 millones de euros. ¿Si toca la campaña y la ponen? joder¡!!!!!! Las medallas me las pongo yo, y saldré en la prensa y en la radio diciendo que fue por mi petición que se montó esta empresa aquí……..

      • Si.
        si en unas semanas eres capaz y te suena te la apuntas.
        Yo de momento, tengo una oportunidad para trabajar y la verdad, me alegro por Puertollano y los que están como yo.
        De momento han sido estos, no sabia ni que existian y mira… les sonó a ellos, premio gordo, si te pica te rascas y a currar por esa empresa de plásticos y a poner cartelitos… como si pudiéramos gastar dinero en otros sitios!!!! Ni aquí podemos, chaval!!!

      • Uno más, Los empresarios de la **Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano**, se apuntan este tanto, fueron los primeros que solicitan la birrefineria para Puertollano.

  7. Osea que se reunen mañana para pediralgo que ya esta adjudicado… jajaja
    Inocente cuscurro, se reunen para hacer el reparto!!!
    Sisinio, genial tu comentario!!!! Jajaja
    Joder, esto es la leche, solo espero que no se cumpla lo que apuntan mas arriba y sea un proyecto serio y se cuide.

  8. ¿Para qué sirven Mariajo, el momias Floren y la alcaldesa? Si al parecer lo han conseguido los de la plataforma, los sueldazos de los liberaos gobernantes y opositores para los de la plataforma.

  9. Pero estamos de cachondeo??? Ni soy empresario, ni soy de Fepu, ni de la Plataforma, ni de ninguna Hermandad de Semana Santa,…..pero alguien se llega a creer que la biorefineria viene a Puertollano porque lo hayan pedido unos y otros? O que no vendrían si no lo hubieran pedido???? Venga ya, nos tomais por tontos igual que los politicos?? Esto es como ser de Pp o de Psoe? Hay que adorar al lider??? Me alegro de la noticia, siempre que sea un proyecto serio, pero dejad de hacer el ridiculo y, repito, de tomarnos por tontos

    • Los empresarios de la **Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano**, se apuntan este tanto, fueron los primeros que solicitan la birrefineria para Puertollano.

  10. Estoy de acuerdo con puerto,dejad de hacer el ridículo aquí fepu no ha dicho nada ni escrito nada , todo lo dicen y escriben otros.

    • Los empresarios de la **Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano**, se apuntan este tanto, fueron los primeros que solicitan la birrefineria para Puertollano.

  11. Dejaos de gaitas, os creeis que la bien pagá va a poner algo en Puertollano por presiones locales de cualquier índole?. No seáis ilusos. Si alguien ha podido presionar algo a esa señora que hasta ahora a Puertollano sólo le había aportado ninguneo y palos en la rueda, habrá sido Repsol, el único que tiene cierto poder en la comarca, al menos para que la de la indemnización en diferido les coja el teléfono. Es un proyecto nacional, y casi todo el dinero vendrá de Madrid, no de Toledo, seamos sensatos, hay varios objetivos en esto, incluidos los electorales, que el año que viene esta señora querrá renovar el sillón, ya que a nivel nacional está defenestrada por los suyos. Puertollano era el sitio objetivamente perfecto para esa instalación, sería ingenuo penasr que es ningún regalo ó favor, y debe limitarse en este caso a aprovechar un tirón para coger impulso de nuevo, y reclamar de una vez centros de estudios superiores ligados a la alta cualificación de los centros de investigación e industriales de la ciudad. Con el ISFOC, el centro del Hidrógenos, Elcogas, Deimos, REPSOL, lo que queda de Solaria…es infame que la ciudad aún no cuente con ese tipo de infraestructuras, habiendo 7 ciudades de la región que disfrutan de ellas. Infame.

    • Los empresarios de la **Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano**, se apuntan este tanto, fueron los primeros que solicitan la birrefineria para Puertollano.

        • Los mejores empresarios de Puertollano socios de la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano, han contribuido con su petición para que los 20 millones de € se vengan para Puertollano.
          Gentes de Puertollano recomendad a vuestros amigos uy conocidos que se asocien a la Plataforma Empresarial, su trabajo se palpa y se ve.

  12. Anda Mayte, todavia somos «referente nacional» como cuando mandaba el cachuli????

    Cambiad el discurso y a cagar a la vía.

    • Referente, efectivamente, primero se mueve el pueblo y luego el político egocéntrico y vago, cebado de latisueldos, igual que con el eurodiputave

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img