Manzanares: Debuta la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”

La cultura de Manzanares recibió el lunes 6 de enero un gran regalo de Reyes. Fue el debut de la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, con Eduardo Gallego Ballesteros en la dirección y con más de cuarenta componentes. La Casa de Cultura se llenó en la puesta de largo de este proyecto que se gestó el pasado verano. El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, animó a los jóvenes a seguir hacia adelante y a afrontar nuevos retos.manzanares_banda-juvenil

La banda juvenil fue uno de los retos que se marcó la nueva junta directiva de la asociación cultural “Julián Sánchez-Maroto”, “un proyecto que nace con el empuje, esfuerzo y humildad que caracteriza a esta asociación desde el seno del grupo artístico que encabeza su director titular, Pedro Manuel Delegido Calero”, indicó su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, que en el acto agradeció el esfuerzo que realizan todos los que forman la banda juvenil, con especial mención a las familias por el apoyo ofrecido a sus hijos.

El proyecto nace bajo la batuta de Eduardo Gallego Ballesteros, que además de dirigir al grupo juvenil es el subdirector de la Banda “Julián Sánchez-Maroto”. La asociación manzanareña también resalta el excelente trabajo que viene realizando Miguel Angel Mezcua, pilar muy importante en esta formación. Junto a los jóvenes hay también trabajando un grupo de músicos con gran experiencia que realizan una labor docente de apoyo que acelera la consolidación de este grupo que comenzó su andadura el pasado verano.

El repertorio escogido para el debut de banda y director, adaptado en su mayoría para bandas juveniles, fue interpretado y dirigido con buen nivel. El programa comenzó con “Rites of Tamburo” de Robert W. Smith. Siguió con “Baghira” (Sonatina para Saxofón alto y Banda) de Ferrer Ferrán, con la niña Julia Sánchez García como saxofón solista; y con el pasodoble de concierto “Bellas Artes” de Aurelio Nieto. Luego llegaron la obertura “Es Vedrá” de José A. Pina; y “Os Passaros do Brasil”, de Kees Vlak.

Eduardo Gallego recibió un certificado como director de la banda juvenil en su primer concierto antes de corresponder los aplausos recibidos con la interpretación del bis titulado “Educandos de Benejuzar”, un pasodoble de J. Aparicio Peiró que el director dedicó a los nuevos educandos de esta banda.

La presentación de la Banda Juvenil de Formación es otro de los hitos de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto”. Su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, explicó que después de un año y medio al frente, la nueva junta directiva “ha tenido la gran suerte de vivir momentos muy especiales y emotivos, además de disfrutar de grandes conciertos”. Así destacó el homenaje al Maestro Maroto, la participación en el Festival Contemporáneo de Ciudad Real, el 30 Aniversario de la Asociación en feria y su concurso en el Certamen Nacional de Bandas en Murcia, sin olvidar esta presentación del 6 de enero. “Será uno de esos días que indudablemente recordaremos con mucho cariño”, concluyó Díaz-Peñalver.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img