Casero: “El programa Empresa-Empleo ha generado 5.330 puestos de trabajo en la región los últimos tres meses”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “gracias al programa Empresa-Empleo, el Gobierno de Cospedal ha propiciado que se generen un total de 5.330 puestos de trabajo” con una duración de al menos cuatro meses. Los datos corresponden al período de tiempo desde la entrada en vigor de esta iniciativa hasta el 16 de diciembre del pasado año.

Casero ha explicado que el compromiso del Gobierno regional era “atender la totalidad de solicitudes que nos llegaron”, motivo por el que, aunque el presupuesto inicial era de 10 millones de euros, finalmente se han destinado 14.581.407 euros.

Tal y como ha puesto de manifiesto la consejera de Empleo y Economía, este incremento presupuestario ha sido fruto de “la sensacional acogida que ha tenido el programa entre los castellano-manchegos, que se han acogido de forma mayoritaria a una línea de ayudas con la que hemos aprovechado todas las oportunidades laborales que han surgido en nuestra región en los tres últimos meses”.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que el Programa Empresa-Empleo pagaba la totalidad de los costes laborales y salariales de todos los contratos que se hayan realizado en nuestra región durante los tres primeros meses de su vigencia, siempre y cuando el empresario se comprometiera a mantener ese empleo durante al menos un mes más.
Gracias a esta iniciativa del Gobierno de Cospedal “hemos logrado que 5.330 personas de nuestra región tengan una oportunidad laboral con la que demostrar que están cualificados para el trabajo para el que han sido contratados” y, de esta forma, poder ampliar su relación contractual con la propia empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img