Casero: “Los 132 talleres de empleo concedidos por el Gobierno de Cospedal fomentarán el emprendimiento de 1.441 alumnos”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado hoy de los 132 talleres de Empleo y Emprendimiento recientemente licitados por el Gobierno regional, “que servirán para formar y fomentar el emprendimiento de 1.441 alumnos de Castilla-La Mancha”. A estos datos hay que sumar las 5 Unidades de Promoción y Desarrollo (UPDs), que cuentan con 41 trabajadores.

El presupuesto de esta convocatoria es de 14.100.000 euros y servirá para apoyar e incentivar el espíritu emprendedor, además de estimular la creación de proyectos empresariales para la dinamización del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

El segundo objetivo es impulsar la formación asociada a certificados de profesionalidad y la realización de proyectos relacionados con las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral, de las cuales se han realizado en el último año 3.482 y 1.678 unidades de competencia respectivamente.

A juicio de la consejera, es fundamental que a través de estos talleres de empleo y emprendimiento fomentemos la realización de proyectos que “activen el desarrollo de las comarcas, generar riqueza y puestos de trabajo, además de promocionar el turismo y los oficios tradicionales entre otras muchas tipologías de talleres que se llevarán a cabo”.

La consejera de Empleo y Economía también ha informado que las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina contarán con talleres de empleo, ya sea por la concesión de ayudas económicas a las administraciones municipales o provinciales.

Por provincias, Albacete contará con 25 talleres de empleo y emprendimiento y 1 UPD que formará a 259 personas. Cuenta con un presupuesto de 2.406.624 euros para desarrollar acciones formativas en áreas como proyectos culturales, montaje y desmontaje de equipos y sistemas microinformáticos, jardines botánicos, limpieza de parajes naturales, emprendimiento, reforestación, restauración, turismo y cocina entre otros.

La provincia de Ciudad Real desarrollará 34 talleres y 1 UPD que formará a 385 personas. Cuenta con un presupuesto de 3.506.330 euros y la tipología de los talleres estará relacionada con el marketing, servicios de ocio y cultura, servicios culturales, emprendimiento, arqueología, información turística y granjas escuela, entre otras acciones.

La provincia de Cuenca llevará a cabo 15 talleres de empleo y emprendimiento y 1 UPD que formará a un total de 146 alumnos. Las acciones que se llevarán a cabo están relacionadas fundamentalmente con el aprovechamiento de espacios forestales, apicultura, gestión de espacios cinegéticos, arqueología, elaboración artesanal de quesos, digitalización de documentos, cultivo de setas, aprovechamiento de la resina, elaboración de materiales en piedra natural, emprendimiento, energías renovables y mantenimiento de edificios públicos. Para ello cuenta con un presupuesto de 1.348.048 euros.

La provincia de Guadalajara llevará a cabo 15 talleres de Empleo y Emprendimiento y 1 UPD con un presupuesto de 1.659.432 euros. La tipología de los talleres es de Apicultura, Servicios a domicilio, medioambiente, elaboración de cerveza artesanal, emprendimiento y jardinería, entre otros.

Por último, la provincia de Toledo contará con 45 talleres de empleo y una UPD que dará formación a 524 personas. La tipología de los talleres es la de comercio electrónico, nuevas tecnologías, gestión de recursos turísticos, agricultura y ganadería ecológica, materiales aeroespaciales, cerrajería artística, cocina y arqueología entre otros. La cuantía económica asciende en la provincia de Toledo a 4.884.335 euros.

Cursos de formación

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha recordado que durante 2013 se han realizado dos convocatorias de formación, que suponen la realización de 1.109 cursos para 17.012 alumnos de Castilla-La Mancha y un importe de 30.467.621 euros.

El objetivo de estas convocatorias es lograr que todos los trabajadores de nuestra región que quieran mejorar su formación, ya sean ocupados o desocupados, puedan realizarlo con la garantía de que servirá para mejorar su empleabilidad.

Por último, Casero ha destacado la importante apuesta que está realizando el Gobierno de Cospedal por lograr que, a través de la formación, podamos aprovechar todas las oportunidades de empleo que surjan en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img