El Ayuntamiento de Ciudad Real da 10 días al propietario del solar de la Plaza Mayor donde se instala el castillo hinchable para que garantice la seguridad

El concejal de Urbanismo, Pedro Martín, ha explicado a este digital que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dictado una orden de ejecución para que se realicen las actuaciones necesarias con el fin de garantizar la seguridad en el solar de la Plaza Mayor que acoge un castillo hinchable, donde el pasado martes se desmoronó parte de uno de los muros sobre la atracción infantil.

Según ha explicado el concejal, el propietario del solar dispone de 10 días para realizar la obra. Una vez finalizada, los técnicos municipales revisarían el estado del solar y, en el caso de que todo estuviera correcto, se eliminaría el vallado de seguridad que se ha instalado en la zona. «En el caso de que el propietario haga caso omiso del deber de conservar su propiedad, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos -ha subrayado Martín-, el Ayuntamiento tendría que realizar esas obras de manera subsidiaria y luego le pasaría el cargo al propietario, además de abrirle un expediente sancionador».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Me pare bien la celeridad con que está actuando Urbanismo en este caso, pero al mismo tiempo he de decir que contrasta con la lentitud en otros casos y pongo dos ejemplos:
    En la calle Camino de la Guija al comienzo de la calle, estuvo durante años una valla metálica medio caída y dando bandazos continuamente sobre todo los días de viento, con unos cables mal colocados y ramas de árboles caídas que dificultaban el paso a peatones poniendo a veces en peligro la circulación de estos. Tras varias denuncias, entre ellas la mía propia y la de la A.V. Camino de la Guija, se solucionó hace unos meses este problema, pero… ¡varios años!
    Y hace un mes aproximadamente a través de la Línea Verde municipal, denuncié el pésimo y peligroso cableado que hay delante de este solar. Me contestaron diciendo que se podrían en contacto con los responsables del mismo. No sé si los responsables serán también los dueños del solar o alguna compañía eléctrica… Aún está sin resolver.
    Por eso, digo que me parece bien la celeridad en el caso del derrumbe pero me gustaría que esa celeridad fuera con todo igual, sobre todo cuando hay riesgo de accidente.

    • Luis Mario, no olvides también que en el barrio tenemos también un enorme solar completamente abandonado y sin cerrar junto a pistas deportivas del colegio D. Quijote que llega hasta la Calle Sol. ¿En qué gran ciudad que se precie existe un solar abandonado en plena urbe?. En verano crecen los matojos más de metro y medio y nos llegan plagas de insectos a ésta selva urbana. ¿Quién es el dueño/a?.

      • Aaaah, bueno sin olvidar, que desde hace ya un par de años que no hay ni farolas en la zona verde triangular junto al parque infantil que remató el ayuntamiento hace un par de años… faltan 5 puntos de luz por poner. Pero claro, todavía no se ha caído nadie… habrá que esperar que algún niño se rompa la cara. Y no creo que haga falta tener que recordarlo a los del ayuntamiento porque fueron ellos mismos quienes ejecutaron la zona verde. ¿No tienen para 5 farolas? ¿Pero sí para una vaca frisona y cia?…. Ciudad Real que enamora.

  2. Las ordenanzas municipales debería agilizar la construcción de los sempiternos solares que «adornan» una ciudad que parece dejada por su mismo ayuntamiento.

  3. CONSEJO AL DUEÑO DEL SOLAR:

    Yo que Vd. sea quien sea. Para garantizar la seguridad lo que haría sería poner puerta a ese solar y el Castillito Infantil que se vaya a otro sitio, y dejar ese solar cerrado al acceso de publico.
    Se lo digo, porque este tipo de actuaciones solo van encaminadas a «meterle el perro» vulgarmente hablando para el caso que un dia haya una desgracia, es decir, hacerle responsable a Vd. y por escrito que su solar y las obras realizadas garantiza la seguridad.

    No se complique, y cierre el solar, será la única manera de que no haya peligro para nadie y para que Vd. pueda dormir tranquilo, que todos estos rollos no van encaminados nada mas que para buscar responsables, la seguridad no es tan importante, hágame caso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img