La Diputación de Ciudad Real aporta 50.000 euros a Cruz Roja para atender a familias que pasan hambre en la provincia

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y la presidenta de Cruz Roja Ciudad Real, María Dolores Moreno, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial aporta 50.000 euros a la citada ONG con el objetivo de que puedan atender a personas que pasan hambre en la provincia de Ciudad Real.


La Diputación responde así a una petición que ha comunicado con carácter de urgencia Cruz Roja ante la avalancha de demanda de alimentos que han registrado en las últimas semanas. En definitiva, esta actuación adquiere un carácter complementario al Plan de Emergencia Social que desarrolla la institución provincial, una iniciativa que el año pasado contó con un presupuesto de 2 millones de euros que se incrementó en otoño en un millón de euros más, y que en el presente ejercicio cuenta, por el momento, con una partida de 3’8 millones de euros.

María Dolores Moreno le ha agradecido a De Lara, quien ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, la sensibilidad de la Diputación. Ha mostrado su satisfacción por la enorme solidaridad que suscitan en la institución provincial los más desfavorecidos y ha lamentado que otras Administraciones no actuén de la misma manera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img