Daimiel: Antonio Clemente González publica 420 paginas de recuerdos

Daimiel Noticias.– El próximo domingo a las 12:00 en la Casa de Cultura se presenta el libro «Recordando el pasado. Costumbres, oficios y tradiciones». Una recopilación de 145 artículos publicados en el periódico Las Tablas de Daimiel por Antonio Clemente González. «Un sueño cumplido», fruto del trabajo de 15 años.

«Recordando el Pasado». Este es el título de la sección que, todos los meses, desde hace 15 años, publica Antonio Clemente González en el periódico local Las Tablas de Daimiel. Este domingo, a las 12:00 horas, se presentará en la Casa de Cultura, con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, un libro que, bajo el mismo nombre, recopila todos estos artículos.

«Recordando el pasado. Costumbres, oficios y tradiciones» es una publicación de 420 páginas que recoge nada más y nada menos que 145 artículos ilustrados. Unos recuerdos guardados «como oro en paño con la esperanza de verlos algún día recopilados», como confiesa el propio autor. Por todo ello, califica la publicación de este libro como «un sueño cumplido, fruto del trabajo de recopilación mes a mes de todos sus escritos en el periódico durante estos años». Testimonios del pasado unas veces extraídos de sus propios recuerdos y experiencias, y otras, obtenidos mediante entrevistas con sus protagonistas.

Según adelanta Clemente, oficios desaparecidos, como el de sereno, pregonero o herrador, llenan las páginas del libro, junto con otros textos dedicados a costumbres perdidas, como «las bodas de antaño, las cartas de amor o el rondar a las novias cantando boleros», una afición, por cierto, que Clemente vivió en primera persona, según cuenta, junto a otros cuatro amigos, a los 17 años.

«Recordando el pasado. Costumbres, oficios y tradiciones» podrá adquirirse a partir de la semana que viene en la Imprenta Victoria, en la Plaza de España y en el kiosco situado en la Plaza de Santa María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img