El Ayuntamiento de Herencia arregla más de 85 kilómetros de caminos del término municipal

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia ha finalizado la campaña de arreglo de caminos del año 2013 con la mejora de 85 kilómetros de caminos en la que se ha utilizado material granular en unos casos y sin él en otros, que permiten afirmar, como afirma el concejal de Agricultura de la localidad, José Manuel Bolaños, “que Herencia cuenta con la mejor red de caminos de la zona de la Mancha”.
herenciacaminos
Según sus palabras, “los caminos del municipio se están adaptando progresivamente a las nuevas técnicas de cultivo así como a los nuevos sistemas de recolección del fruto. Son cada vez más frecuentes la presencia de vehículos pesados tipo bañera o cajas de camión para las recolecciones”. Desde la Concejalía de Agricultura se hace un seguimiento muy exhaustivo de todas y cada una de las peticiones de todos los agentes sociales relacionados con los caminos de la localidad.

Las actuaciones llevadas a cabo sobre los mismos han atendido demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario y comisión Local de pastos y supervisadas por el servicio de guardería rural. Así, se ha actuado en el camino de la Casa Llaner, en el camino de la Casa de Martos, conocido por el camino del Cuarto Arrojachicos, en el camino de la Majá La Cierva, en el camino de las Bachilleras, en la adecuación de la pista de Galgos, en el camino del Morronal, en el camino viejo del Puerto, en el camino de Calceta, camino del Almaén, camino del Arroyo del Canto, camino de la Cuesta del Arca y vías de servicio de la semivariante de la CM-420 en su encuentro con el paso superior existente.

Bolaños comentaba también el esfuerzo que desde la Comisión local de Pastos se ha hecho con la incorporación de zahorras para el arreglo de muchos de estos caminos, pues la presencia de estos vehículos pesados en los caminos significa en lo que se refiere al arreglo de los caminos un mayor coste económico. El arreglo de estos caminos se ha podido hacer coincidir con las campañas de la vendimia y la recogida de la aceituna para conseguir una mayor comodidad durante el transporte del fruto.

Igualmente, el concejal herenciano ha dejado claro que “la convivencia de las nuevas formas de plantación de cultivos debe condicionar su distribución respecto de los caminos para que estos no se vean afectados por la maquinaria” y ha recordado que la reciente aprobación de la ordenanza municipal de caminos, con la participación y consenso de todos los agentes afectados, tiene en cuenta las nuevas formas de cultivo a las que hace referencia.

Para el equipo de Gobierno municipal es muy importante mantener una buena red de caminos y lamenta que hasta la fecha tras varias promesas que no se llegan a cumplir la Junta de Comunidades no reactive el Plan de Caminos y deje una red de caminos, que vertebra y estructura a la vez el paisaje rural manchego, en manos exclusivamente del Ayuntamiento de Herencia, Comisión Local de Pastos y la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img