Inicio » Opinión

Electoralista qué es, ¿”bonito”?

- 11 enero, 2014 – 08:0013 Comentarios
Pilar Zamora Bastante. Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Una famosa presentadora de televisión, que de tonta no tiene un pelo y por eso le sacó partido a hacérselo, utilizaba esta pregunta cuando no conocía el significado de alguna palabra. Pues bien, la Sra. Romero parece que ha hecho suya esta idea cuando ha manifestado sin ningún pudor que le parece bien que se califiquen los presupuestos del 2014 para el Ayuntamiento de Ciudad Real como electoralistas porque electoralista significa “que se quieren hacer muchas cosas”. opinion Según el Diccionario de la Real Academia Española, Electoralista es: “Dicho de una cosa: Que tiene claros fines de propaganda electoral.” Es decir, electoralista no significa bonito, y mucho menos tiene tintes positivos cuando nos referimos a la actuación de un equipo de gobierno que ha incumplido sistemáticamente su programa electoral. Un Partido Popular que no ha hecho muchas cosas sino más bien ninguna. Los presupuestos no son participativos (promesa electoral), el centro cívico de Los rosales no está (promesa electoral), no tenemos Teatro Auditorio (promesa electoral), no se ha hecho nada con el edificio de los Silos (promesa electoral) y por Ciudad Real no circula ningún tranvía (promesa electoral). Con estos antecedentes, y puestos a dotar de significado a las palabras, electoralista, cuando se refiere al Partido Popular significa “plagado de mentiras para confundir a los ciudadanos y conseguir así su voto”. Recuerden lo infame del eslogan “si quieres trabajo vota PP”. Da bastante miedo que esta ciudad la gobierne una señora que tiene esos problemas con las definiciones. Quizá por eso para la Alcaldesa la participación debe ser reunir al Consejo de Ciudad para aprobar los presupuestos dándoselos dos días antes y consultándoles después de que ya se hayan votado. A lo mejor, la Alcaldesa piensa que transparencia es no dejar que la oposición esté en la Junta de Gobierno Local, no retransmitir los Plenos, no facilitar documentación al resto de miembros de la Corporación, y no informar a los vecinos de las Sentencias que la dejan sin la plaza que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento que ella preside. No sabemos cómo definirá la Señora Romero lo que es una Alcaldesa, pero debería tener claro que no es una persona que piensa más en sus intereses personales que en los de los vecinos y vecinas. Alcaldesa no es una persona que hipoteca su ciudad y privatiza todos los servicios públicos. Alcaldesa no es una persona que ningunea al movimiento asociativo de la ciudad. Alcaldesa no es una persona que solo piensa en la ciudad cada cuatro años. En definitiva, en la definición de una Alcaldesa como debe ser, no tiene cabida la Sra. Romero.
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Esto no es electoralista. Escribe esto por amor a la humanidad en general y a la Mancha en particular.

    Hable usted de CCM y deje los populismos cansinos que no convencen a nadie ya. Romero estaba en CCm pese a no poder estar por ley y por moral. Ni un atisbo del dato aparece en su texto. ¿por qué será?

  • Rayo dice:

    No le conviene al psoe rebuscar en los cajones no vaya a ser que encuentren las facturas que dejaron sin pagar

  • Ciudadano dice:

    Con tan sólidos argumentos, estimada Sra. Zamora y estimados comentaristas Jacobel y Rayo, no me cabe duda de que las participaciones en las próximas convocatorias electorales será insignificante; ¿acaso en sus respectivos círculos ideológicos, no existe nadie que no tenga otra alternativa frente al rival político que embarrarlo hasta la coronilla?, ¿Nadie con propuestas concretas que proponer a esta ciudadanía anónima y sin esperanza de la que formo parte?, ¿solo ofrecen material arrojadizo para tirárselo al de enfrente?, ¿Nadie se ha dado cuenta de así nos suenan todos a más de lo mismo tanto de uno como de otro?.
    Saludos

  • Perseguidor dice:

    Eslogan del 2011 «Si quieres trabajo vota PP»… je je je je je je

    Eslogan del 2015 «¿Quieres trabajar en el extranjero? vota PP, te ayudamos a emigrar».

  • funcionario dice:

    Pues Kiko, prefiero lo que tu expones a la de perseguidor. Al menos si me dan subvenciones, es para iniciar un proyecto empresarial, reformarlo, adecuarlo a los tiempos; o para formarme en la búsqueda de un trabajo o para aprender más y así dignificarme como persona o recibir una beca para que pueda estudiar, aprender un idioma etc. Y en cuanto a las condiciones laborales, pues claro está, que hay que mejorarlas, y ver en el trabajador a una persona y no a un esclavo o una máquina. Pero engañar al pueblo y valerse de la crisis para subirse al sillón, esto es de las mayor sinverguencería del siglo.

    • Blisterr dice:

      Si es que, funcionario, hay cada «pensador» por aquí que te partes. Se lanzan como hienas contra todo lo que sea una ayuda para empezar, porque eso es ya una cosa de paniaguados que huele a PSOE, a ladrones etc y, sin embargo, apoyan a muerte una administración de la Gürtel, López del Hierro, González en Madrid etc etc. Esto es lo de la zorra que quería guardar las gallinas.

      Y, lo peor, es que seguro que muchos de ellos son trabajadores con sueldos y condiciones laborales que dejan mucho o todo que desear.

      En fin, ellos sabrán. Yo tengo mi empresa y defiendo y defenderé las ayudas públicas bien concedidas y que la administración esté al lado de los que emprenden y crean empleo, porque si se les deja hacerlo bien, las condiciones de los trabajadores de esas empresas serán mejor de lo que ofrecen los empresarios afines a Rajoy.

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Son los mismis que los afines al psoe. El dinero llama al dinero y no entiende de colores. Es lo que no quereís ver algunos. El aeropuerto es la prueba palpable.

        • Blisterr dice:

          Si, Jacobel, la cosa es que, o ponemos freno a esto, o el país se va al carajo.

          Bien es cierto que hay gente noble y currante en el PEPOE pero no les dejan hacer y, cuando dices algo bueno de alguno de los dos partidos, los trolls se lanzan como hienas al deguello.

          Mira el comentario que hice el otro día sobre las renovables. Solamente (y tras varios años de caña durísima al PSOE por mi parte) dije que la apuesta por las renovables de ZP fue una buena iniciativa. A partir de ahí me salió un troll a decirme de todo y, lo que más gracia me hizo, es que me dijo «mi idolatrado ZP».

          Con esa masa, poco pan se puede hacer. Mientras que estemos rodeados de manipuladores que no son capaces de coger lo poco bueno que haya en un lado y en otro y la política deje de ser una cuestión de fe en la que se pueda meter mano por parte de la Justicia, estamos aviaos.

          En cualquier caso, sigo apostando por las ayudas públicas para emprendedores. Aquí los hay y tienen muchas ideas. El problema es que ahora mismo no hay ayudas y la Ley de Emprendedores es una farsa electoral.

          Los inventos como Invert CLM que ha hecho Cospedal, son las mismas herramientas que había con el otro pero, aún más difíciles de usar, porque no tiene un céntimo y quiere hacernos creer que está del lado de los empreandedores y NO, lo que quiere es tirar pa Madrid cuanto antes y meter el cuezo en Moncloa. Así de simple.

          No me importaría que hubiera un presidente o presidenta de CLM del PP pero coño, no esto. Nos ha recortado hasta más no poder, nos está cerrando todo, y tiene la caradura de decir que apoya a los emprendedores. Pues no hay más que ver los datos de 2013, que son para llorar en todos los indicadores. en TODOS. No hemos mejorado en nada y hemos vuelto a niveles de 2007.

          Para llorar.

    • pasabaxaqui dice:

      Una cosa es una ayuda para empezar y otra vivir de subvenciones, del paro y haciendo chapuzas, del PER, etc
      Otra cosa, tengo 50 años y he pasado la mayor parte de mi vida laboral en el extrangero o como minimo fuera de «mi casa», ninguno de mis compañeros ha visto algo negativo en ello, sino todo lo contrario, te abre mucho la mente y lo recomiendo.
      Funcionario… peor considero valerse de los muertos de Atocha… al pueblo no se le engaña, como mucho se deja engañar como y cuando quiere, segun le convenga.

      • funcionario dice:

        PASABAXAQUI; creo que hablas de las subvenciones de una manera muy subjetiva. Éstas, deben ser recurso que utilice la Administración, para fomentar ciertas actividades empresariales y laborales. Y asi, ha sido la generalidad de las aportaciones que se han realizado por los distintos gobiernos del criticado PSOE en el Estado, Autonomía y en la Diputación. Qué ha habido pillo, pues si, pero esto no es motivo para dejar de darlas, pues son un revulsivo y ayuda para emprender actividades y crear empleo muy necesarias, y esto es una labor de la Administración.

        En cuanto a MENTIR, me hablas de hace tiempo, y de un tema, que al menos, quedó claro, que fue lo que utilizó Aznar, para salir al paso. Pero, si hablas ateniendote a la mentira, acuerdate, de como ha ganado las elecciones el PP en todos los territorios de España, a costa de la MENTIRA.
        El Psoe puede pecar de debilidad, por querer atender y agradar a todos. Pero el PP, peca de MENTIROSO y de agradar solamente a una clase.

        Por tanto caballero, me quedo con lo menos malo, aunque hayan y harán cosas no perfectas. Pues su mirada está más en el necesitado, que en el poderoso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.