Alcázar de San Juan: Dos cortos de Evasión Cine son seleccionados en México

Los cortometrajes de la Asociación de Cine Evasión siguen traspasando fronteras: “Pintando a Arsenia” y “Café Irlandés” han sido seleccionados en dos certámenes internacionales de cine con sede en México: el Festival Mundial de San Sebastián de Veracruz y la Muestra Latinoamericana de Cortometraje en Metepec, respectivamente.
evasion
Evasión Cine continúa estando de enhorabuena: sus dos últimos cortos, “Pintando a Arsenia” y “Café Irlandés”, que actualmente están en fase de distribución, han vuelto a ser seleccionados en certámentes internacionales de cine. Esta vez, los dos cortometrajes realizados en La Mancha por esta asociación de cine han sido reconocidos en dos festivales especializados con sede en México.

“Pintando a Arsenia”, que con ésta acumula ya 8 selecciones oficiales, ha sido seleccionado en el Festival Mundial de San Sebastián en la ciudad de Veracruz, un certamen que cumple su 3ª Edición y que reconoce la calidad de films con bajo presupuesto. El cortometraje de Evasión Cine, realizado por Hugo De la Riva y Pablo Conde sobre la pintora Arsenia Tenorio, ha sido uno de los elegidos entre los más de 600 cortos presentados a este festival de todos los países del mundo.

Por su parte, “Café Irlandés” ha entrado en la selección oficial de la Muestra Latinoamericana de Cortometrajes en la ciudad mexicana de Metepec. Un importante reconocimiento para este corto escrito y dirigido por Pablo Conde sobre la situación actual de crisis económica y política, que ya fue seleccionado en el Festival de Cortos ISB de Argentina, y que ahora competirá en México contra films de países como Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia o Estados Unidos.

Además, “Pintando a Arsenia”, será proyectado a finales de mes en el Shorty Week, un festival internacional de cortos que se celebra estos días en el Puerto de Santa María de Cádiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img