Ciudad Real: Pedro Martín califica de «peregrina» la propuesta de Izquierda Unida de «abrir más tiempo las iglesias»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha valorado en rueda de prensa algunas de las enmiendas a los presupuestos de 2014 presentadas por la oposición. Enmiendas que, en las comisiones previas al pleno que se celebrará este viernes, han sido rechazadas. Esta tarde se celebra el Consejo de Ciudad.pedro-martin

Algunas son «peregrinas», decía Martín, «como la propuesta de Izquierda Unida en la que solicitan que se abran más tiempo las iglesias». Cuestión que extraña al portavoz municipal, especialmente «viniendo desde Izquierda Unida». «Debe ser para fomentar el culto, o no sabemos muy bien para qué», comentaba el portavoz.

Respecto al cierre de la Playa del Vicario, solicitado tanto por IU como por el PSOE, Martín ha puesto en valor esta instalación, que «ha supuesto para muchos vecinos de Ciudad Real y visitantes de toda la provincia un lugar donde poder pasar un rato agradable en una zona parecida a una playa». Según el portavoz, para aquellos que disponen de piscina en casa, «la Playa del Vicario puede parecerles un gasto extraordinario, pero no a quien no la tiene». Recalcaba que este servicio ha congregado a «muchísimo» público este verano «y es importante mantenerla».

Por último, valoraba la críticas del PSOE a los presupuestos, al tildarlos de electoralistas. «Debe parecerles que es electoralista que hayamos sido una de las capitales con menor deuda por habitante», reprochaba Martín. «Eso ha hecho posible que los presupuestos sean así». «A lo mejor les parece electoralista que, gracias a ese esfuerzo de contención del gasto durante dos años, ahora nuestro Ayuntamiento tenga capacidad de endeudamiento, algo que no tienen otros ayuntamientos que sí están gobernados por el Partido Socialista. Y es que, además de tener capacidad de endeudamiento, este Consistorio tiene capacidad de crédito y fiabilidad», subrayaba.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Marín, por favor, preséntate a las primarias para presidente nacional. Te necesitamos!!! Jajaja. Qué sería de la humanidad sin ti…

  2. Me parece bien la propuesta de IU de ampliar el horario de apertura de las Iglesias para fines culturales, como edificios que forman parte de nuestro Patrimonio, en este caso religioso.

    Y aun no pidiéndolo para ampliar el horario de culto he de decir que conozco mucha gente de izquierdas que es católica y practicante y va a las iglesias no solo a admirar el arte y es más, pase por algunas hermandades de Semana Santa de CReal para comprobar cuantos hermanos y hermanas son creyentes y de izquierdas… Creo que ya ha pasado la época – afortunadamente – en que se identificaba ser de izquierdas con ser ateo/ agnóstico.

    En cuanto a lo de las playas yo no hablaría de cerrarlas ya que reconozco su finalidad lúdica, lo que si hablaría es de reducir el presupuesto municipal para ese espacio y ampliar el horario de autobuses y ya que hablo de la carretera de Las Casas, no estaría de más ir pensando ya en esa más que deseada Vía Verde peatonal y ciclable a la vez.

    • Yo por ejemplo soy cristiana, que no católica, por no seguir los dictados de los católicos españoles, con los que no comulgo….y si que me gusta visitar las iglesias para meditar y reflexionar, sobre todo cuando no hay multitud de gente…y estan casi siempre cerradas…….Este portavoz no sé que le extraña…..está poco al dia con lo que es la izquierda y cierta parte de la Iglesia que no es ciega con lo que se está haciendo con la doctrina de Jesús por parte de muchos aprovechados…..

      • Papa no peca…
        Seré yo el único que ha oído hasta la saciedad el intento de la izquierda de asimilar a la derecha con la iglesia?? Que digo la iglesia!!! Son todos de opus!!!
        Sois lo peor…
        Soy socialista! Como en Venezuela o la alemania nazi?? No como esos no. Esos no son socialistas…
        Soy comunista! Como en corea del Norte? No esos no son comunistas…
        Marxista? Lenninista? Si, porque no me gustan las dictaduras…
        Ole, vosotros! Y vuestra coherencia!

        • Vaya chorrada que has escrito, no? El comentario de Imogen es bastante correcto e interesante para que pongas eso.

          La izquierda española no tiene nada que ver con Venezuela y menos con la Alemania Nazi y, si no eres capaz de verlo, vete al psicólogo porque algo no te funciona 🙂

        • Blister..dejalos que hablen porque siempre van a manipular la realidad….y son muy simples debatiendo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img