Daimiel: Satisfacción en la Hermandad Sacramental Señores 33 por la restauración de su estandarte

Daimiel noticias.- El pasado sábado se presentó en la Iglesia del Convento de las Monjas Mínimas la restauración del estandarte de la Hermandad Sacramental Señores 33. El acto comenzaba con una oración y un acto de reflexión en torno a esta restauración, dirigida por el consiliario de la Hermandad y Párroco de Santa María Valentín Sánchez Rojas, encargado también de bendecir el estandarte.
estandarte
Seguidamente, Javier García Luengo presentaba al restaurador malagueño Joaquín Salcedo, citando algunos de sus trabajos realizados con anterioridad ty destacando “su profesionalidad y humanidad”. A continuación, el propio restaurador exponía detalladamente, a través de una serie de diapositivas, el trabajo desempeñado con el que “se ha conseguido que el estandarte brille con luz propia de nuevo”. Una labor “nada fácil” que ha llevado cuatro meses de trabajo.

Para finalizar el acto, el presidente de la Hermandad, Francisco García Simal, agradecía la presencia de sus hermanos de cofradía, del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y del resto de los allí presentes, entregándole una placa con la insignia de la medalla de la Hermandad al restaurador, al que agradecía su trabajo y su asistencia a este acto.

Por último, se pudo comprobar in situ el trabajo realizado ya que el estandarte quedaba expuesto en el centro del altar junto con dos fotografías que mostraban la situación del estandarte antes de la restauración. El estandarte, con más de 200 años de historia, es una pieza única dentro del patrimonio cofrade de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img