El heladero puertollanense Adolfo Romero representará a España en la Copa del Mundo de Heladería

El maestro heladero Adolfo Javier Romero Rodríguez partirá los próximos días 18 y 19 de enero para Rimini (Italia) donde tendrá lugar la sexta edición de la Copa del Mundo de Heladería, un hecho relevante en la vida de este puertollanero de pro que acontece cada dos años.
adolforomero
Romero participa por primera vez como componente de la Selección Española junto a sus compañeros Angelo Corbitto (Gerona), capitán del equipo y profesor heladero en la Carpigiani Gelato University; Mario Masiá (Alicante), campeón de España en el año 2011; Jaume Turró (Malgrá de Mar), campeón de España en el año 2012; Jordi Mora (Barcelona), maestro chocolatero; y Baltasar Massot (Mallorca), profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB). 

Adolfo Romero señala que “hacer un papel digno en el campeonato es muy importante”, ya que esta edición han contado con un hándicap, que no es otro nada más que el tiempo, teniendo sólo tres meses de preparación, cuando lo normal es que se haga con dos años de antelación. No obstante, si por algo destaca el equipo que por fin volará a Rimini es por estar compuesto por los actuales campeones de España, acompañados de prestigiosos pasteleros.

La temática de esta edición es libre, aunque cabe reseñar que el equipo español participa con ‘Iconos de Barcelona’, destacando que elaborarán delicias simulando las construcciones de Gaudí, presentes en la ciudad condal, y obras gastronómicas de la restauración más contemporánea. De esta manera, el campeonato constará de una escultura de chocolate, una escultura de hielo tallado, unos minions helados, un helado sorpresa, una copa helada y un plato gastronómico con helado salado.

seleccionheladeros

Esta sexta edición de la Copa Mundial de Helado contará con la presencia de once selecciones de once países del mundo (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Marruecos, México, Polonia, España y Estados Unidos), siendo una oportunidad única de ver trabajar a notables profesionales de los helados, de la pastelería, de la chocolatería y de la buena cocina en general. Los ganadores del campeonato se alzarán con un premio de diez mil euros, un trofeo y el título de campeón del mundo que se mantendrá vigente durante dos años, es decir, hasta la próxima edición de la Copa.

Por ello, para Romero el campeonato “supone un gran salto internacional en el mundo del helado y de la repostería, y como no, todo un reconocimiento al esfuerzo desempeñado en los últimos años”, aunque no es lo único, “es también una manera de poder conseguir que mi ciudad, Puertollano, sea un referente en otro país en el ámbito de la repostería”.

Asimismo, el maestro conforma que independientemente del resultado que se obtenga, “está siendo una buena experiencia para mí, sobre todo de cara al compañerismo y la buena sintonía con la que está viviendo el equipo español estos días”. Y por supuesto, Romero, hace referencia a que en esta ocasión y por el contrario que los participantes de otros países, el equipo español no tiene sponsor, y sería un buen momento para demostrar que “con pocos recursos económicos podemos llegar a hacer un buen papel”.

Trayectoria heladera

Adolfo Javier Romero Rodríguez es natural de Puertollano y un conocido maestro heladero a pesar de su corta edad (29 años). Tiene en su haber importantes galardones y premios tales como, subcampeón en el segundo Campeonato de España de Heladería (año 2012 Alicante), tercer clasificado en el primer Campeonato de España de Heladería (año 2011 Alicante), subcampeón internacional de Decoración de Copas (año 1997 en Alicante), finalista de Jóvenes Cocineros Zoco Pacharán (año 2007 Madrid) y experto universitario en helado artesano por la Universidad de alicante. Además, no hay que olvidarse de que en la actualidad es gerente de Helados Romeros en Puertollano, en el que ofrece su saber hacer a cualquiera que visite tanto su establecimiento como los diferentes kioscos que albergan en diferentes puntos de la ciudad minera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img