Estudiantes universitarios harán prácticas remuneradas en las empresas de la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano

Desde hoy y hasta el 31 de enero, los 175 empresarios, autónomos y profesionales independientes asociados a la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) podrán solicitar la ayuda de un becario  de la Universidad de Castilla-La Mancha sin coste alguno para su negocio.
Plataforma Empresarial
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA, a la que pertenece la PE, y Banco Santander han firmado un importante acuerdo por el que ATA se adhiere al Programa de Becas del Santander dirigido a pymes y autónomos. A través de este programa 5.000 universitarios harán prácticas durante 2014.

El Programa Becas Santander de Prácticas en PYMES está orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas y autónomos que podrían facilitarles su inserción laboral. Las becas durarán tres meses, ampliables a seis, y se realizarán entre el 10 de febrero al 30 de septiembre de 2014.

La PE valora como «prioritario» acercar las empresas a la universidad y los universitarios a las empresas. «Iniciativas de este tipo son un valor añadido, tanto para la asociación empresarial, como para el futuro de Puertollano y su comarca», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Prácticas o mano de obra barata para sus negocios? Por qué un universitario no creo que pierda su tiempo en aprender a vender, digo yo!!!!!!!

  2. Imparable la Plataforma Empresarial, los empresarios de Puertollano, tienen acceso a formación gratuita, a convenios con la Universidad de CLM con prácticas y ahora creo que por lo de la birrefinería que gracias a sus gestiones han conseguido que se ubique en Puertollano, siendo junto con el gobierno regional y Repsol los protagonistas de esta proeza están moviendo la bieconomía para sus empresas asociadas.
    No he visto en los años que tengo una asociación tan joven, a la que tantas zancadillas le han puesto y que esté alcanzando tantos logros. Mucha gente de valía al frente implicada en el mismo objetivo común de sacar a Puertollano del pozo en el que otros lo han metido.

    ENHORABUENA PLATAFORMA, POR VUESTROS LOGROS, EL PRESTIGIO LO ESTÁIS GANANDO CON VUESTRO ESFUERZO, SEGUID ASÍ DE IMPARABLES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img