Caballero (PSOE): «La causa del colapso de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real no es la gripe, es Cospedal»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho hoy que la causa del colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) es consecuencia de “una gripe llamada Cospedal” y no del aumento de pacientes.
Caballero
Caballero ha denunciado de este modo «la situación de hacinamiento que se repite una vez más en este centro hospitalario a raíz de las opiniones que ha recabado de diferentes profesionales sanitarios, una situación ante la que no podemos mirar para otro”, ha dicho.

A tenor de las valoraciones que le han trasladado gestores médicos del HGUCR, Caballero ha indicado que «el aumento de pacientes no es mucho mayor que el producido en años anteriores, como tampoco se debe esa saturación de las Urgencias a los casos de gripe que se están dando entre la población».

El secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños atribuye el colapso hospitalario a la «mala gestión» de los responsables políticos de la consejería de Sanidad, «hasta el extremo de desembocar en esa aglomeración de hasta 45 pacientes esperando en una situación deplorable en un sillón o en una camilla en el servicio de Urgencias para que les dieran una cama». “Eso no ha ocurrido nunca en la historia de este Hospital”, ha indicado Caballero, al recordar que «como máximo había en esa situación 15 pacientes».

El máximo responsable del PSOE de Ciudad Real ha insistido en apuntar directamente al Gobierno de Cospedal como único culpable de tal situación, al tiempo que ha querido poner en valor “el magnífico trabajo que están haciendo todos los profesionales del servicio de Urgencias del HGUCR, que se están dejando la piel en un momento complicado como este”.

Caballero ha pedido a los ciudadanos “que colaboren al máximo” con los profesionales, que son lo que dan la cara, pero “la culpa del colapso de las Urgencias en el Hospital de Ciudad Real no es de los profesionales, es de Cospedal, que ahora recoge estos lodos de los polvos que nos ha ido dejando con una gestión de recortes y de mala planificación que se ha venido desarrollando durante estos dos años y medios que lleva el Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

«Recortes del 25% de todo el personal que trabajaba en el hospital de la capital ciudadrealeña» y que ahora Caballero asegura que ahora «se están notando con plantas saturadas, un ala completa de otra planta cerrada porque no hay recursos humanos ni técnicos y las citadas Urgencias completamente colapsadas».

El líder del PSOE ha reconocido que no ha podido confirmar la falta de medicamentos como así denunciado algún familiar, razón por la que de momento no va a denunciar esta situación que de ser cierta “sería tremendamente gravísimo que en pleno siglo XXI faltara la medicación en las Urgencias del Hospital de Ciudad Real para atender a los pacientes”.

Caballero ha finalizado reiterando que estamos ante un problema de planificación del equipo gestor del HGUCR, puesto que las situaciones que se pueden dar cada año son más que previsibles, “la responsabilidad absoluta y exclusiva no es de la gripe, sino de la gripe que supone para esta región un Gobierno como el de Cospedal».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Hombre, ya habló el tio más preparado del mundo, qué tiene menos estudios que un gato.
    PROPIETARIO DE 5 PISOS, EL SOCIALISTA JOSELE, EL PROFESIONAL DE LA POLÍTICA, QUE NO HA HECHO OTRA COSA EN SU VIDA QUE VIVIR DEL SUELDO PÚBLICO DE POLÍTICO.

    • A ver si te informas, que es diplomado en trabajo social por la UCLM. Otra cosa es que no haya trabajado demasiado por cuenta ajena… Pero eso no te da derecho a decir que alguien es analfabeto.

  2. Este hombre caerá mejor o peor, pero tiene razón. El gobierno de Cospedal tiene los servicios básicos prácticamente al límite. No hay derecho. Si tiene que recortar, que recorte de otro sitio, no de la sanidad, ni de la educación. Es impresentable y nosotros, en cierto modo, lo consentimos. En cada aparición pública que hace tendríamos que recordárselo. Esto ya no va de broma. Nuestros padres y nuestros hijos, por no hablar de nosotros mismos, lo sufren.

  3. Según las noticias, la incidencia de gripe alcanzó proporciones catalogadas como epidémicas, para lo cual no està preparado ni este hospital ni ninguno, de hecho llevo viendo las urgencias colapsadas cada vez que se produce un brote desde que tengo uso de razón.
    Al igual que cuando se produce una catástrofe, en estos casos deberían abordarse contratando eventualmente a plantillas de refuerzo y habilitando un espacio para ello; lo que no puedes hacer es tener gente contratada por si acaso pasa algo.
    Que conste que no estoy de acuerdo con los recortes de personal de forma indiscriminada, pero sí de aquel que tras un estudio objetivo no sea necesario (la mayoría directivos y médicos)

    • Puede ser cierto, no lo dudo, que la gripe esté asolando a la población, pero no es menos cierto, que se ha desmantelado una planta completa del hospital; el desmantelamiento no solo ha consistido en echar el cierre y en despedir personal, sino en utilizar todos los utensilios y materiales en las que quedaron abiertas y este es el problema pues abrir y contratar personal se realiza fácilmente, la gente viene desde Córdoba o Sevilla a trabajar por contratos de unas horas, pero reponer el material no fungible es otro cantar.

  4. La Salud Pública bajo mínimos de personal y nuestros profesionales sanitarios emigrando para buscarse la vida… mientras tanto enfermamos y nos dejan en los pasillos, que cada uno saque su conclusión, yo desde luego lo tengo muy claro, hay que erradicar el brote vírico que produce la Cospedalitis Aguda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img