CSI·F denuncia falta de profesores de apoyo en el CEIP de Villarrubia de los Ojos

El Sector de Enseñanza de CSI·F, en su visita al CEIP “Rufino Blanco” de Villarrubia de los Ojos, «ha comprobado que cuenta con un total de 20 alumnos con Dictámenes de Escolarización, 23 alumnos con Informe Psicopedagógico y 3 alumnos diagnosticados por la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de Ciudad Real, siendo un total de 46 ACNEAES».

Con estos datos, CSI•F considera que «se hace necesaria la dotación, desde la consejería de Educación, de un profesor de Pedagogía Terapéutica con perfil de Educación Infantil y de otro profesor de Audición y Lenguaje, que pueda atender las características de este alumnado.
Unidad funcional

«En este centro, el grupo de 3º de Primaria, que actualmente cuenta con tres unidades, tiene 59 alumnos, contando con 6 alumnos con Dictamen de Escolarización. CSI•F pide a la consejería que no elimine una unidad funcional en Educación Primaria, en este nivel, tal como tiene previsto, debido al elevado número de ACNEAES que hay en ese nivel y en el centro», señala.

Por otra parte, CSI•F solicita de la administración educativa la creación de una unidad funcional de Educación Especial en este centro, que ya cuenta con Aula de Educación Especial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img