Zamora (PSOE) asegura que el Ayuntamiento «siempre ha tenido derecho» a cobrar el IBI del Hospital

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Pilar Zamora, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha replicado al portavoz del equipo de gobierno, que ayer valoraba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real sobre el embargo de las cuentas de la Tesorería de la Seguridad Social por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital General. «Como en otras muchas cosas -ha dicho Zamora- Pedro Martín no se entera de nada».

pilar-zamoraLa responsable de Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, desmentía esta mañana en rueda de prensa las afirmaciones del portavoz municipal. «La sentencia no recoge que el Ayuntamiento tenga derecho o no a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles, que siempre ha tenido derecho a cobrarlo. No se está planteando eso. Lo que le está diciendo esta sentencia al Ayuntamiento es que el procedimiento de embargo que inició tiene sentido y que en el equipo de gobierno, entonces, no sabían quién era el titular del bien».

«El procedimiento que hay en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sólo va a determinar esa titularidad, no si se tiene que pagar o no el IBI», puntualizaba la concejala socialista. «Esta sentencia determina la legalidad del procedimiento de embargo».

«En definitiva -concluía-, queremos explicarle a los vecinos que esta sentencia lo que dice es que el embargo es eficaz y no hay que esperar a la sentencia del TSJCLM para saber que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar el IBI».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Leida la sentencia, entiendo que el ayuntamiento debiera solicitar su ejecución y cobrar a la Tesorería General de la Seguridad Social. Después, que decidan los tribunales quien debe asumir el pago del IBI, si la Junta o la Tesorería General… «y que nos quiten lo bailao»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img