Ciudad Real: El PSOE pedirá la dimisión de Rosa Romero en el primer pleno de 2014

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las mociones que su formación presenta al pleno ordinario de diciembre que se celebra este viernes. Con anterioridad, ha anunciado que tendrá lugar un pleno extraordinario sobre la situación del Centro de la Mujer en el que pedirán la dimisión de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
fatima-serrano
En relación al pleno extraordinario sobre la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nulo el convenio de cesión de la gestión del Centro de la Mujer al Ayuntamiento, Fátima Serrano manifestaba que «la sentencia que refleja que había fraude de ley a la hora de intentar mantener unos puestos de trabajo que no habían sido ofertados con los requisitos que exige la legislación laboral». Esgrimía que una cuestión como ésta «no podía contestarse de pasada; la alcaldesa tenía que dar una explicación clara y contundente a los vecinos y vecinas de la ciudad». Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario. «La alcaldesa tenía que asegurar que el Centro de la Mujer iba a seguir funcionando», ha dicho la portavoz socialista, más allá de la continuidad de Rosa Romero en el Centro de la Mujer. «Un pleno extraordinario en el que, una vez escuchadas sus aclaraciones, pediremos su dimisión», adelantaba.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción «para remover la conciencia» del equipo de gobierno y «mejorar el comportamiento en relación con la información que ha de facilitar a la oposición, ya que no nos informan de nada en tiempo ni en forma».

«Para realizar esta fiscalización tenemos en nuestra mano las bazas de los ruegos y las preguntas», ha explicado Serrano. «Los ruegos, a pesar de que reglamentariamente esté contemplado, nunca se debaten y las preguntas que se plantean en el pleno, aproximadamente la mitad de ellas se contestan de forma oral por los concejales del área, predominando en el discurso la imprecisión y la displicencia», aseguraba la portavoz socialista. «Como no es posible replicar, la pregunta suele quedar en muchos casos sin contestación. Además, de las preguntas que quedan pendientes no suele recibirse contestación por escrito». Para Fátima Serrano, «esta situación de opacidad que vive el Ayuntamiento y que hemos denunciado en múltiples circunstancias sólo nos deja el camino de la vía judicial. Vía a la que tuvimos que recurrir para ver el expediente de la semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo».

La segunda moción está relacionada con las urbanizaciones de la calle Marcelo Colino. El distrito denominado Pío XII – Santa María de Alarcos afecta a estas calles que están en las proximidades del barrio de San Martín de Porres. «Desde el año 2007 -ha detallado Serrano-, la comunidad de propietarios del Residencia Maribel de la calle Marcelo Colino, junto con la Asociación de Vecinos Camino de Sancho Rey viene remitiendo escritos al Ayuntamiento y denunciando la caótica situación que se vive en esa zona». Según la portavoz socialista, los vecinos exigen «que se ponga fin a esas quemas incontroladas que se hacen en la zona, que se controlen los animales que tienen sueltos por allí, la cantidad de desperdicios que hay, etc. Porque el asentamiento continuo y el incremento de chabolas generadas a partir de desechos de obras junto a las viviendas ya construidas en su momento, está conformando una zona de difícil acceso que no reúne ni las mínimas condiciones de higiene y salubridad, que se encuentra plagada de ratas y desperdicios y que mantiene a las personas que allí viven en unas condiciones deplorables. Si a eso le unimos los numerosos puntos de venta de droga, hacen que la zona sea un punto de especial conflictividad que sufren quienes allí viven y quienes viven alrededor». Fátima Serrano instaba al equipo de gobierno a que «deje de mirar para otro lado y aborde una solución real para esta zona».

Por último, Fátima Serrano desgranaba una moción se ha presentado con carácter de urgencia relacionada con el Punto de Atención Continuada situado en el Hospital de Alarcos, en el que se había planteado suprimir uno de los tres equipos de guardia que prestan servicio. «Gracias a la presión política la medida a quedado paralizada, de momento. Teniendo en cuanta que este equipo es vital para la ciudad este grupo cree que el Ayuntamiento ha de decirle a la Junta que, en ningún caso puede haber esa reducción», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img