Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Retiran los maceteros del edificio de la Junta de Comunidades de la calle Alarcos para instalar aparcabicis

- 15 enero, 2014 – 15:579 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Operarios municipales han procedido a retirar los maceteros en forma de cubo que, hasta esta mañana, se emplazaban junto al edificio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre las calles Tinte y Alarcos. Según han confirmado fuentes municipales, se encontraban "deteriorados" y, en su lugar, se instalarán aparcabicis. Será necesaria una pequeña obra para embaldosar el espacio que ocupaban los maceteros, propiedad de la institución regional, tras la cual se procederá a colocar los aparcabicis. Así lo han acordado las dos administraciones, que consideran necesario que un centro de trabajo de la magnitud del que allí posee la Junta de Comunidades cuente con una infraestructura de este tipo. maceteros-calle-alarcos-01 maceteros-calle-alarcos-02 maceteros-calle-alarcos-03
Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Normalmente a los usuarios de bicicletas les gusta mucho la naturaleza, qué pensarán de sacrificar un arbusto histórico por aparcar sus bicis.
    ¿No podrían haberlo instalado en los bajos del edificio de los Sindicatos?, menudo tapón para cruzar la calle tinté o ¿será también peatonizada?

  • mayor dice:

    Paseado esta mañana por allí ver la obra lo primero que me avenido a la cabeza es pensar estos señorees gobernantes son capaces de poner una estatua de Franco, no se porque.

  • mendana dice:

    Estoy de acuerdo con la señora Charo Vera, que necesidad hay de arrancar de cuajo los maceteros cuando en los bajos del edificio de los sindicatos, hay sitio mas que de sobra para poner cuantas plazas de bicicletas y motos sean precisas. A ver si va a ser que poniendolo enfrente, ningun amigo ladrillero se beneficia…..

  • Blisterr dice:

    Ese sitio ya era un tapón para pasar y ahora lo va a ser más. Mejor lo dejan despejado y las bicis debajo de los sindicatos como dice la Sra. vera.

  • Luis Mario dice:

    Muchas veces el fin no justifica los medios. En este caso y hablo como ciclista urbano no me parece bien la idea de quitar los maceteros para poner aparcabicis.
    El tiempo lo dirá pero ese pequeño rincón delante de los «Ministerios» ya era antes un tapón y lo seguirá siendo.
    Ya lo han dicho más arriba, un buen lugar hubiera sido la entrada de los «Sindicatos» donde hay sitio de sobra y en todo caso en Los Ministerios, en la fachada que hay delante de la escalera.
    Y por cierto, ¿verán mis ojos algún día este edificio terminado, sin andamios ni mallas? Es como la Sagrada Familia, pero en civil, en Ciudad Real.

  • Petrus Hispanus dice:

    Vale, no estamos en Holanda, ni en China, pero en ese minúsculo espacio, ¿cuántas bicicletas se podrían aparcar?
    Para mí, resulta evidente, que este equipo municipal de la sra. Roemro y el Partido Popular pretende dárselas de potenciar una ciudad sostenible y transitable, pero no tienen ni la más mínima idea de lo que significa eso. Su torpeza se pone de manifiesto en cada medida que adoptan.
    Espero que se cree un clima de opinión en Ciudad Real que permita sustituir a esta gente en la prmimera ocasión.

  • gpl dice:

    Pues en principio me parece algo ridículo para el número de usuarios de bicicletas por el centro, el hacer esto.
    En segundo lugar, no se pueden hacer en el edificio de los sindicatos, precisamente por eso. Es propiedad sindical.
    Y el arrancar los maceteros no es sinónimo de arrancar las plantas. Espero que dichas plantas sean trasplantadas a otro lugar.
    Pero vamos, que me parece innecesario poner eso.

    • Jacobel Campos Aguilón dice:

      Si claro. Van a colocar las plantas en un hogar de acogida con una buena familia que las cuide.

      Eran unoa maceteros horribles y poner aparcabicis es una forma más útil de aprovechar el espacio.

      En cuanto a los sindicatos ya sabemos todos cuanto defienden lo suyo. Yo veo muchos centros de salud, escuelas y bibliotecas cerradas pero sedes sindicales ni una. Tampoco iglesias o sedes de partido. Cosas de la prioridad en el reparto supongo.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Por cierto dos bicis aparcadas ocupan mucho menos que esos macetones. Tendrían que ponet aparcabicis en cada esquina porque esta ciudad es perfecta para no usar el coche.

    Existen triciclos que son igual de útiles que las bicis y no les están dejando donde meterse. Si algún empresario quisiese vender eso tendría que apoyar economicamente al ayuntamiento para que les dejaran hueco a sus productos. Todos sabemos que es la única manera de que el ayuntamiento haga algo.

    Vamos que si quereís quejaros hacedlo bien. Ya vale de tonterias como que ahora os gustaban esas macetas. Eran feas e inútiles.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.