El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un programa de radio en la escuela y un taller de prensa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha dos nuevas actividades para los centros escolares: el programa la radio en la escuela y el taller de prensa que hoy ha presentado la concejala del área, Ana Beatriz Sebastiá. Ambas acciones se enmarcan en la Escuela Municipal de Prensa y Comunicación.
sebastia
En estas iniciativas que ya han comenzado se han inscrito 400 alumnos de quinto y sexto de primaria , aunque todavía quedan vacantes. Se desarrollarán en horario escolar, durante la mañana, hasta finales de mayo en el Antiguo Casino, en unas instalaciones montadas para ex profeso para ello.

Respecto al programa La Radio en la Escuela, se ha instalado una estación de radiaficionados móvil para acercar este medio a los niños, «y con ello el origen de la comunicación», como señalaba Sebastiá, «en las personas que están en distintos países del mundo». Con este objetivo, los niños participantes en este programa tendrán la oportunidad de contactar con otros radioaficionados de otros países.

En cuanto al taller de prensa, los alumnos elaborarán un artículo descriptivo del centro escolar al que pertenecen que se publicará posteriormente en la página web de la Concejalía de Educación, siempre con el visto bueno del equipo directivo del centro. Además, también realizarán un anuncio publicitario que promocione su colegio.

Estas dos actividades complementarias que oferta la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real son gratuitas. En ellas colaboran otras áreas municipales como movilidad, nuevas tecnologías, el Impefe y la Unión Comarcal de Radioaficionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img